«

»

Se registraron 5mm en Puan, continúa inestable y bajan las temperaturas

El paso de un frente de tormenta está produciendo precipitaciones, no muy intensas en nuestra zona entre el lunes y el jueves. En la madrugada de hoy, se registraron 5 mm en la zona urbana de Puan.
El Ingeniero Eduardo Sierra, especialista en agroclimatología, mencionó que luego entrará aire fresco con bastante fuerza y habrá que estar alerta porque es un descenso térmico importante que por ahora no tiene ningún peligro. Aunque, hacia el comienzo del otoño, ahí sí puede haber heladas tempranas.
El panorama ahora es un par de días con temperaturas en ascenso y luego 3, 4 días de precipitaciones, luego baja la temperatura con un pico de fresco para el 21, 22 de febrero, con mínimas de 15° luego sube la temperatura y vuelven las lluvias hacia el 23. Otro paso de frente se espera el 27, es tiempo típico de fin de verano y comienzo de otoño. El desenlace de esto es en el comienzo de otoño 20 de marzo, y desde allí hasta el domingo de Pascua hay riesgo de tormentas, posiblemente, mas sobre fin de marzo que comienzos de abril.
Luego comienza el año nuevo climático después de Semana Santa, y el invierno 2015 apunta a tener heladas fuertes y disminución de las lluvias a partir de Semana Santa.

Fuente: Ing. Eduardo Sierra . Mañanas de Campo – Infosudoeste