«

»

El calor trajo fuertes tormentas en la región

Anoche, en Bahía Blanca: después de una jornada que intenso calor (la térmica alcanzó los 43º),  se desataron intensas precipitaciones con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h y provocaron serios destrozos. Hubo desbordes en los cursos de agua que provocaron inundaciones, decenas de árboles y postes de luz se cayeron y causaron cortes de luz en muchos barrios. También se volaron carteles y techos. Un paredón de 12 metros de alto y 50 de largo del colegio La Piedad se derrumbó por completo. Y hasta una torre de iluminación de la cancha de Tiro Federal se quebró y cayó sobre calle Newton.

La escena más dramática se vivió a la 1 de la madrugada en el Paso Vanoli, puente que une la calle Florida con Avenida Cabrera, donde el tránsito se encuentra cerrado por el gran caudal de agua que baja de las sierras.

Allí, la conductora de un Volkswagen Gol, haciendo caso omiso a la cartelería colocada desde la tarde de ayer, intentó cruzar y la corriente de agua arrastró el vehículo hasta hundirlo dentro del cauce del arroyo. Personal de Bomberos y Defensa Civil evaluaron la situación y determinaron que no podrán retirar el auto hasta que no baje el caudal de agua y sea seguro para los servidores públicos.

vanoli1

Foto: labrujula.com

El martes, en Tornquist

La jornada era por demás agobiante durante la tarde de este martes y el pronóstico de lluvia estaba latente.La máxima a las 14.30 era de 35 grados con una térmica de 37, alta humedad y baja presión lo que desembocó en una intensa tormenta eléctrica con lluvia y en el término de dos horas marcó hasta la hora 18.30 entre 70 y 90 mm en varios sectores de la ciudad y hasta 150 en el sector de Sierras.
El agua inundó varios lugares y continuaba por algunas arterias bajando con una velocidad inusitada convertido en un torrentoso río.
La avenida Moreno y Lavalle a la altura de San Martín, 9 de Julio y Lainez(La más afectada) fue cortada al tránsito por la gran cantidad de agua acumulada y por lo peligroso del sector.
Bomberos, policía comunal, personal de Servicios Urbanos trabajaban colaborando con vecinos desagotando los lugares y ayudando a familias que sufrieron nuevamente el inconveniente.
La lluvia está castigando a Tornquist en un fenómeno muy raro con tres milimetrajes que superan en total en menos de diez días los 300 milímetros. Históricamente nunca había llovido tanto en los primeros tres meses donde se acumulan casi 500 milímetros que significa la mitad de la media anual en 90 dias.

lluviadeterror_(59)

Foto: noticias Tornquist

Últimas precipitaciones en Puan 

En la madrugada de este jueves en Puan se registraron 19 mm y en la región estos fueron algunos de los registros: Villa Iris, 30; Tornquist, 12; Azopardo 30; Darregueira, 36.