El espectáculo "Entre España y Argentina" se presenta en Puan

Cultura 26/03/2015 . Hora: 14:44 . Lecturas: 2

20483_969628483049010_4559175703913468053_n

Mario Valdéz

Seudónimo de Ernesto Mario Lach (Buenos Aires, 8/8/1935) como músico en sus facetas de pianista, autor y compositor, como escritor abarca los géneros narrativa, cuentos e investigación. Fundador del Centro Cultural Gabino Ezeiza de Flores, integran de la Junta de Estudios Históricos de Boedo, del Movimiento Cultural “Baires Popular”. Como músico comenzó su carrera profesional en 1953 en la orquesta tropical “San Souci”, integró el elenco musical de confitería Trocadero acompañando a la cantante Elba Ruiz y al cuarteto Los Ranqueles. Acompañó a “El Chango Rodríguez”. Al cantante chileno Raúl Videla, al bailador español Antonio Amaya, a Horacio Deval y Gregorio Barrios. Fue convocado por el bailarín y corógrafo Santiago Ayala “El Chúcaro” realizando una extensa campaña por el país. Fue muy comentada la interpretación de un malambo a dúo de planos con Atilio Stanpone. Se ausentó del país por 14 años en donde recorrió más de 90 países, mostrando su saber y acompañando a artistas cono Jairo. Como compositor realizó más de 30 obras musicales en diversos centros culturales de la ciudad de Buenos Aires. Ha sido director de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos.

  • Entre los reconocimientos se encuentran: Personalidad destacada de la Cultura por parte de la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires; Vecino participativo de Buenos Aires, Vecino Distinguido por la Municipalidad de Avellaneda, por la Academia del Lunfardo y fue reconocido por la Embajada de Francia.
  • También fue distinguido por la Cámara de Diputados de la Nación y en el 2005, estrenó en la Legislatura Porteña su tango Escuela Primaria donde rememoró a sus ex compañeros de clase, entre ellos, Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.
  • Actualmente guía los recorridos musicales organizados por el Gobierno de la ciudad. Entre sus tantas composiciones se encuentran: Tal vez mañana, Ciudad de Sabadell, pasodoble, tango “Catalunyatango” y el vals Margarita.

Virginia Verónica

Nació en el barrio de Dock Sud, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su formación académica: Perito Mercantil; Profesora de Guitarra – Instituto Superior de Arte Mitre (Avellaneda) Profesora de Inglés -Instituto Oxford de Cultura Inglesa (Londres-Buenos Aires) Profesora de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales (Universidad Católica Argentina) Posgrado en Genealogía social e Historia Política del Tango (Facultad Latinoamericana de ciencias sociales –FLACSO) Su formación artística: Estudios de técnica vocal con Juan Manuel Miró (Teatro Colón); Estudios de Repertorio con Enrique Brocatto.; y arte escénico para cantantes con la directora teatral Betty Gambartes En 1991 el elenco “Tango x 2”, con dirección artística de Miguel A. Zotto y Milena Plebs; dirección Jean François Casanova – Teatros San Martín y Nacional Cervantes. En 1992 integra “El gran debut” (ATC) con dirección musical de Néstor Marconi, con quien participa en “Tango 2000”, además “La noche con amigos” (Lionel Godoy), “Los amigos del tango” ATC– Producción E. Bergara Leumann, “Terapia Tango” en el Café Tortoni. Dirección musical: Enrique Brocatto. En 1998 Edita su primer CD “Tangos con él”.
    • En el año 2001 inicia su gira por Italia, presentando Terapia Tango en teatros y locales de música ciudadana en Mondoví, Cuneo, Padova, Mantova y Roma.
    • En 2007 presentó el CD Cuestión de Ganas.
    • 2008-2012. Cantante solista en: esquina Esquina Homero Mansi; Piazzola Tango, Café Los Angelitos, Sala Alfonsina Storni del Café Tortoni. Además incursiona en jazz junto a Jazmín Ventura.
Marian Cortés

En España, estudia danza y flamenco en Madrid y Valencia, y estudió canto en esta última ciudad. Ya a los 17 años realizó giras por España, Italia, Suiza, etc. Presentó espectáculos en importantes hoteles internacionales de Europa. Crea su propia compañía en el 2006 con la que llega a la Argentina con el espectáculo Entre mate y hierbabuena con más de 20 personas en escena.

  • Ahora continúa con “Lo Cortés no quita lo valiente”, un espectáculo puramente español. Integró los shows “Leyendas, Lola y Rocío”; “Ay España de mi alma”, Postales de España.
  • Actualmente, radicada en Buenos Aires, está en preproducción de un CD conjuntamente con Cuti Carabajal.

Miguel Ángel Bonelli

  • 1979. Concursó en “Ganar la Paz III” del Ejército Argentino, siendo finalista en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
  • 1982. Fue seleccionado en el programa “Rumbo a la Fama” de Leonardo Simmons emitid por canal 9 de Buenos Aires, entre 300 postulantes, llegando a la final.
  • Actualmente participa del Grupo Coral Puan como Bajo. Fue parte del grupo de folklore de Proyección participando en Pre Baradero y obteniendo en segundo puesto en Baradero 2000.

Juan Carlos Mendoza

El músico puanense estudió música con el profesor Juan Carlos González Cores. Integró varios conjuntos folklóricos y típicos. Actualmente ameniza reuniones danzantes en una amplia zona.

[caption id="attachment_42704" align="aligncenter" width="576"]miguel bonelli y juan carlos mendoza Miguel Bonelli y Juan Carlos Mendoza, en la Casita de Gardel (Puan)[/caption]

Taller Municipal de Tango Azopardo

Integrado por: Mary y Telmo Martín; Isabel y Rubén Coustarot; Mirta y Carlos Esquibel; Mabel y José María Harispe; Bety y Rubén Ebertz; Silvina y Guillermo Laserre.

11309786456_d680165e2d_z

Comentar esta nota