Inauguraron la Sala de Oncología del Hospital Darregueira

Distrito 09/03/2015 . Hora: 16:15 . Lecturas: 3
Fue el sábado por la tarde con la presencia de autoridades municipales, legislativas, y representantes de instituciones intermedias. El nuevo espacio de salud estará a cargo del Dr. Paul Ginestet.

La flamante construcción que demandó una inversión de 788.634 pesos, consta de un consultorio médico, baños, y salas de aplicación, preparación y star. El Dr. Matías López, director del Hospital Darregueira, destacó la importancia de contar con la sala de oncología. “Muchos pacientes de nuestro lugar y de nuestra zona necesitan de nuestro servicio a diario. Esto surgió en las tantas reuniones que hemos tenido con la comisión y el Municipio, ante la necesidad de los pacientes que debían viajar a Bahía Blanca para recibir las aplicaciones, lo cual lleva cantidad de tiempo y a su vez, implica volver con la medicación en el cuerpo, lo cual es muy desgastante para el paciente y su familia. La idea se planteó en base a las estadísticas que también nosotros vamos teniendo a diario en nuestro hospital, donde vimos que la cantidad de pacientes era importante,” explicó. “Estamos contentos con este logro, vamos a seguir trabajando para nuestro hospital, para llevarlo donde estuvo siempre, siendo punto de referencia de la zona como hoy en día ya que tenemos pacientes de la provincia de La Pampa. El norte a seguir, es continuar mejorándolo no sólo en tecnología, sino también en profesionales,” manifestó. Por su parte, el intendente Facundo Castelli, dijo: “Para nosotros hoy es un día de mucha alegría por poder empezar a cumplir ese sueño que nos planteamos en el año 2011 cuando recorríamos las calles de Darregueira y cuando sabíamos que una de las necesidades imperiosa de todos los habitantes era tener la salud pública. Nos llevó casi un año de charlas, de discusiones, de ponernos de acuerdo de cómo implementar este servicio que era una necesidad para toda la localidad. Con la comprensión de la comisión, del municipio y del trabajo en conjunto pudimos plasmarlo”. “También nos tuvimos que sentar con los médicos y tampoco fue fácil llegar a un acuerdo, pero también con la buena predisposición de ellos, implementamos lo que es fundamental para cualquier habitante del distrito: tener acceso a la salud sin importar su condición económica,” recordó el mandatario. “Aquellos médicos del distrito que han venido a cumplir las 24 horas de guardias activas se van sorprendidos por la infraestructura, por la calidad de todo su personal, y por la labor en conjunto,” resaltó. Castelli contó que también se remodeló una parte de la estructura del nosocomio donde funcionará la guardia activa de la ambulancia, y el lugar para el médico que cumple la guardia de 24 horas.

Inauguración

El Jefe Comunal entregó un obsequio a la enfermera Celia Lincor que trabajará en la Sala de Oncología. Luego, junto al delegado local, Mauro Rollhauser, el presidente de la comisión, Silverio Dietrich, el Dr. Matías López, y el director administrativo del hospital, Claudio Waimann, descubrió la placa alusiva a la inauguración. El corte de cintas estuvo a cargo de Castelli; Rollhauser, y el Dr. Paul Ginestet.

De la ceremonia participaron además la presidente del HCD, Stella Maris Krieger; el delegado de Darregueira, Mauro Rollhauser; el director de Salud, Dr. Andrés Massaro; la secretaria de Gobierno, Lorena Ustarroz; el titular de Hacienda, Cristian Desch y el secretario de Producción, Celso Castillo; la directora interina del Ente Descentralizado de Salud, Karina Reyes, ediles del Concejo Deliberante y representantes de instituciones intermedias.

Características de la Sala de Oncología

  • Consultorio para el médico oncólogo: cuenta con escritorio, sillas, camilla y fichero.
  • Sala de Star: fue acondicionada con PC e impresora, TV 24 pulgadas.
  • Sala de aplicación: Está equipada con dos sillones oncológicos, camilla ortopédica, heladera, TV de 24 pulgadas, y elementos para la atención del paciente.  Sala de preparación: consta de alacenas y una campana, además de un sector para guardar la medicación.
  • Todas las dependencias cuentan con calefacción y aire acondicionado.
 
Comentar esta nota