«

»

La AFIP controlará la producción y venta de silos bolsas

A partir de hoy, el organismo que dirige Ricardo Echegaray controlará la producción y venta de los silos bolsas a través de un sistema electrónico, según se publicó hoy en el Boletín Oficial.
A través del uso de una clave fiscal, los quienes fabriquen y vendan los silos bolsas “deberán informar -por cada mes calendario- las operaciones comprendidas, mediante el servicio “Silo Bolsa – Informantes”, habilitado en el sitio web de la AFIP (www.afip.gob.ar)”, reza el segundo artículo de la Resolución General 3745, que lleva la firma de Echegaray.
El texto dispone que los movimientos comerciales deberán ser suministrados “hasta el día 15 del mes siguiente al período a informar” y que los fabricantes y comercializadores “deberán emitir comprobantes electrónicos originales”, como facturas clase “A” y “B”, así como notas de crédito y notas de débito clase “A” y “B”.
En la resolución se destaca que la AFIP no sólo controlará la veracidad e integridad de la información suministrada de manera electrónica, sino que también podrá haber “fiscalizaciones presenciales”. Los controles se sustentarán “en las declaraciones juradas determinativas e informativas correspondientes a los impuestos y regímenes a su cargo”, agrega.