Más de 130 vecinos del distrito recibieron escrituras

PUAN 30/03/2015 . Hora: 20:52 . Lecturas: 0

El acto se llevó a cabo hoy luego de las 13, en el Espacio Cultural “El Mercado” de Puan, con la presencia del intendente Facundo Castelli, la secretaria de Gobierno, Lorena Ustarroz y el senador provincial Horacio López.

Se entregaron 133 escrituras tramitadas ante la Escribanía General de Gobierno y corresponden a barrios, interés social y levantamiento de hipotecas.

entrega escrituras puan

El senador provincial Horacio López fue el encargo de realizar la apertura del acto de entrega de escrituras. “En realidad este es el episodio final de un tramo largo. Hoy venía pensando en aquel tiempo en que alguien, en nombre de la Municipalidad, salió con un plano bajo el brazo para ir hasta La Plata para gestionar un barrio, y desde aquella ilusión que llevó adelante el gobernador de turno hasta acá corrió mucha agua bajo el puente pero también hubo mucha gente trabajando para que esto se haga realidad,” manifestó. “Y ustedes son un pilar fundamental de todo esto, porque si no hubieran pagado las cuotas de las casas no tendrían hoy las escrituras, entonces es la retribución a un esfuerzo. En realidad hoy la casa comienza a ser de ustedes, cuando se llevan la escritura. No sé si se tiene la dimensión que una ordenanza se cambia por otra ordenanza, por lo tanto podría haber habido un gobierno que se le podría haber ocurrido desadjudicárselas con cualquier motivo fundado,” dijo López. “Por eso, a partir de hoy, no hay perro que les ladre. A partir de ahora la casa es de ustedes y la única manera que tienen de perderla es que ustedes firmen para perderla. Esto da una tranquilidad especial y algunos ya estarán pensando ponerla como bien de familia para no tener problemas de embargo o cuestiones de esa naturaleza. Hasta acá, también la Escribanía General de Gobierno que a través del intendente lo hace gratuitamente,” aseguró.

Agradecimiento

Seguidamente, el intendente Facundo Castelli, expresó: “Quiero agradecer la gestión de Horacio López y del Ministro de Justicia, Ricardo Casal. Hace unos quince días, en Bahía Blanca, cuando el Ministro entregó escrituras para vecinos de dicha ciudad y de la región, gracias a la intervención de Horacio pudimos estar presentes para recibir más de 130 escrituras para el partido de Puan y fuimos, en ese momento, el distrito que mayor cantidad recibió. tlvp. “Y la verdad que esto se debe a un trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años y que en su momento comenzó Horacio, y fue innovador para todo el distrito. En su discurso, Casal hacía referencia de que llevaban más de 200.000 escrituras en la provincia de Buenos Aires, y la verdad que siempre, cuando me tocó participar estos actos, veía la cantidad que se daban en nuestro distrito,” relató. “Los datos del área de Catastro sorprenden. Desde el año 2005, cuando se comenzó a trabajar entre el Municipio y la Provincia, se tramitaron 18 escrituras de compras de terrenos municipales de las cuales surge la regularización de 26 inmuebles, 80 escrituras de donación a favor de la municipalidad las cuales involucran 186 inmuebles, 252 escrituras de planes de viviendas municipales fueron entregadas ya a sus respectivos titulares, se realizaron un total de 27 preinscripciones a favor de la municipalidad, 128 escrituras de interés social entre particulares, y 68 escrituras de levantamientos de hipotecas,” enumeró-. Al finalizar, Castelli calificó “de importantísima” al número de documentos tramitados “en relación a la cantidad de habitantes que tiene nuestro distrito con la provincia de Buenos Aires y el resto de los partidos”. “Hoy es un momento especial, yo siempre digo que en esta función hay sabores y sinsabores pero uno de los momentos más importantes y lindos que nos toca estar presentes con la gente es el de la entrega de la llave de una casa y el de la entrega de una escritura,” afirmó Castelli.

[caption id="attachment_42789" align="aligncenter" width="512"]??????????????????????????????? El prolongado corte de energía eléctrica que afectó a Puan, no impidió el normal desarrollo del acto que reunió a pobladores de todo el distrito[/caption] [caption id="attachment_42790" align="aligncenter" width="501"]escritutas puan bordenave Vecinos de Bordenave reciben la escritura de manos del delegado Damián Gómez[/caption]  
Comentar esta nota