Nueva disposición: Se cobrará entrada en los partidos de inferiores

Fútbol 10/03/2015 . Hora: 16:34 . Lecturas: 0
Fue autorizado un cambio de edad que solucionará una importante diferencia física que hasta ahora existía en 6ª. Peñarol de Pigüé propuso entregar la copa a los campeones en la cancha. San Martín de Saavedra y Unión Pigüé cambiaron la localía para el inicio de Primera división.

Por una decisión mayoritaria de 9 votos contra 7, el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez resolvió en la reunión del lunes pasado establecer una entrada general de 10 pesos para los partidos de divisiones inferiores. La propuesta elevada por el Club Atlético Boca Juniors recibió la adhesión de Atlético Huanguelén, Independiente, Tiro Federal de Puan, San Martín de Carhué, Racing Club, Empleados de Comercio, Automoto y San Martín de Saavedra. Los que rechazaron dicha posibilidad son Blanco y Negro, Deportivo Sarmiento, Peñarol de Pigüé, Club Sarmiento, Deportivo Argentino, San Martín de Santa Trinidad y Puan F. Club. En tanto que no manifestaron su punto de vista sobre el particular El Progreso, Unión de Tornquist y Unión Pigüé. Por otra parte, visto el pedido por escrito efectuado por 15 instituciones (el número mínimo requerido), se resolvió autorizar a los jugadores nacidos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2001 a que jueguen este año en 7ª división. Esta decisión se adoptó ad referendum de la primera asamblea que realice la Liga Regional, en la cual ingresará en el orden del día un proyecto al respecto o como una ponencia del consejo directivo que preside Ernesto Palenzona. Vale señalar que esta variante, que sólo recibió el rechazo de San Martín de Saavedra (los demás clubes no se expresaron) persigue el objetivo de evitar la notoria diferencia física que existe actualmente en 6ª división, donde conviven chicos de 13 con otros de 15 años. Es de recordar que el torneo Apertura de divisiones inferiores comenzará el sábado 28 de marzo y se disputará por el sistema de todos contra todos a una sola rueda, donde el que sume mayor cantidad de puntos se consagrará ganador. Con relación al torneo Clausura, a la brevedad se hará llegar un proyecto a los fines de establecer la forma de disputa del mismo. A grandes rasgos la idea es que los clubes se dividan en dos grupos de acuerdo a una tabla general, cuya conformación se determinará de acuerdo a un promedio entre todas las categorías que presenta cada uno. Los 10 primeros jugarán por un lado y los restantes por el otro. Asimismo, se resolvió que en 2016 el certamen de divisiones inferiores se inicie el primer sábado de marzo, con una forma de disputa similar al próximo Apertura pero con las localías invertidas. Marcos Cavalier, representante de Peñarol de Pigüé, planteó la posibilidad de que a los equipos campeones se les entregue la copa en la misma cancha el día de la consagración y si bien no se descartó, Palenzona informó que el Consejo Federal de la AFA no lo recomienda porque se han originado muchos inconvenientes como incidentes que han derivado en la rotura de los trofeos.

Más inscripciones

De cara al campeonato de divisiones inferiores, más instituciones confirmaron mediante nota con qué categorías participarán esta temporada. Con todas (5ª, 6, 7ª y 8ª) lo harán Atlético Huanguelén, Puan F. Club, Deportivo Argentino, Peñarol de Pigüé, Boca Juniors y Deportivo Sarmiento Rojo. Tiro Federal de Puan, Empleados de Comercio y Deportivo Sarmiento Verde participarán con 8ª, 7ª y 6ª; San Martín de Santa Trinidad, San Martín de Saavedra y El Progreso con 8ª, 6ª y 5ª, mientras que Independiente lo hará en 8ª, 7ª y 5ª. De esta forma se sumaron a Racing, San Martín de Carhué, Blanco y Negro, Unión Pigüé y Automoto que se había inscripto con antelación con las 4 categorías. El único que todavía no notificó en forma fehaciente ante la Liga con qué divisiones tomará parte es Unión de Tornquist. En tanto, existe la posibilidad que Club Sarmiento se agregue con una 8ª “B” y una 7ª “B”.

Se jugará en Saavedra

La primera fecha del torneo Clausura superior, a desarrollarse el próximo domingo a partir de las 14:00 en Reserva y de las 16:00 en Primera división, sufrió un cambio de localía respecto del programa original. San Martín de Saavedra y Unión Pigüé acordaron enfrentarse en el Parque Amaika Racing Club de la primera de las entidades, dado que el club pigüense tiene programado un encuentro de escuelas de fútbol. Por otra parte, la Estación de Policía Comunal de Tornquist comunicó que los días 21 y 22 de marzo no podrá brindar el servicio adicional en los estadios de fútbol debido a la realización de la 4ª edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia y la programación de turf prevista por el Club Hípico y Social Las Sierras. De no mediar inconvenientes, este fin de semana deberían confrontar por la segunda fecha Automoto y Tiro Federal de Coronel Suárez. Habrá que aguardar qué solución se le da a este problema.

(información enviada por Claudio Meier, Nuevo Día)

Comentar esta nota