Peñarol llegó al empate con el último aliento

Fútbol 15/03/2015 . Hora: 22:16 . Lecturas: 0

A Tiro le quedó un sabor amargo porque lo ganaba con gol de Lucho Keegan, aunque sin jugar bien y cediendo demasiados espacios. El local no tuvo una buena tarde y aguantó hasta donde pudo. Cuando promediaba el segundo tiempo, se volcó atrás para sostener el resultado. A los 34´Ebertz vio la roja y el tártaro redobló la apuesta defendiendo, dejando pasar los minutos. En el epílogo, con un trámite friccionado y poblado de faltas, Peñarol tuvo varias chances, algunas ahogadas por la suerte y otras por obra del buen arquero Lavernhe, hasta que en tiempo adicionado, Weisbeck apareció y capitalizó un rebote para poner el 1 a 1 definitivo.

La primera fecha del campeonato Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez tuvo a Tiro Federal de local, esperando al siempre complicado equipo de Peñarol. Los dirigidos por Larrondo presentaban algunas novedades, la incorporación del delantero de área suarense Gonzalo Lang (ex D. Sarmiento e Independiente) y el regreso de Sergio Lavernhe debajo de los tres palos, que en el 2008 había pasado por la institución, culminando la temporada con Tiro campeón. Otro de las reincorporaciones fue la del defensor Isaúl Trejo, alejado del fútbol durante varias temporadas. En tanto, la falta de Maxi Lafitte como carrilero (no jugará este año por motivos laborales y de estudio) fue compensada por Fermín Sierra. Nicolás Tracanelli, por su parte, estará alejado de las canchas hasta cumplir seis fechas de suspensión. Acerca de la situación de Maxi Rausch, aun no se sabe cuándo se reincoporará. La delantera de Tiro se completó con Corinaldi (por segundo año en el club) y Gonzalo Lang, quienes generaron situaciones interesantes de juego, demostrando que hacen una buena dupla. La 10 esta vez se la pusoJoaquín Álvarez.

Mejor Peñarol. Comenzó siendo más incisivo y avisaba, como cuando el “Luli” Acosta quedó mano a mano con Lavernhe, quien terminó reteniendo la pelota. Después, un error del mediocampo local le facilitó las cosas al peligroso y hábil Luis Moreya, que por poco no factura el primero de la tarde. Los dirigidos por Larrondo, apelaban a pelotazos hacía sus hombres de más peligro, mientras tanto un envío potente de Acosta hizo esforzar al “1” tártaro para cachetearla afuera. A los 29’ aparecieron Lang y Corinaldi, llevando peligro al arco de Herrero, pero no estuvieron finos para definir. Enseguida, pelota larga y bombeada de Corinaldi hacia la medialuna del área, allí esperaba Lang para ensayar una chilena que pasó cerca del palo derecho. Damián Weisbeck respondió de lejos con un zapatazo que parecía irse alto, pero bajó de golpe, enviando el balón apenas por encima del horizontal. Tiro había perdido el dominio del mediocampo y lucía desordenado. Las apariciones fugaces de Lang implicaron alguna chance para el local, en una, cuando iban 40’, estiró su pierna casi con el arquero encima, pero el disparo fue débil y previsible para Herrero. A los 45’ reclaman la expulsión del golero visitante cuando derribó a Lang casi dentro del área, pero el árbitro Cejas le mostró la amarilla.

Más decidido. Así comenzó el segundo tiempo Tiro Federal y el esfuerzo dio sus frutos a los 6’ cuando Lucas Ruesga asistió con un pase preciso a Luciano Keegan que definió a lo goleador, enviando el balón sobre el palo derecho. Tiro estaba en su mejor momento y manejaba las situaciones, pero no pudo mantener esa tendencia. Corinaldi se perdió dos increíbles, la más clara cuando un defensor la sacó sobre la línea. Poco a poco, los ánimos se iban caldeando, predominando el juego fuerte y friccionado. Cejas sacó varias amarillas (cuatro por bando – ver síntesis), por citar algunas la de Lang a los 7’ y otra Acosta a los 20’ en la visita. Un desborde del recién ingresado Maximiliano Platz, terminó haciendo un lío bárbaro en el área, y solo faltó la pierna que la empujara. En esta situación, el banco de Peñarol pidió penal por un supuesto agarrón. Tiro que ya estaba volcado atrás aguantando el resultado, dejaba que los de Salvi propusieran y fueran para adelante. Cuando ambos jugaban con pierna fuerte, a los 34’ llegó la expulsión de Franco Ebertz, el local quedó con uno menos y obligado a replegarse aun más- Platz seguía desbordando e intentando con centros al área desde la izquierda, mientras tanto Tiro apelaba a algún que otro envío largo a un solitario Gonzalo Lang que en una escapó solo hacia el arco, pero no le dio suficiente velocidad y su marca pudo controlarlo en una maniobra por la que desde el local pidieron falta. Prácticamente colgados del arco, los dirigidos por Larrondo, soportaban los embates. Acosta se aprestaba a poner el empate ingresando a toda carrera al área, pero un enorme Lavernhe le frustró la intención despejando con sus manos. Tiro sufría demasiado, tal es así que a los 44’ el balón ingresaba sobre el palo derecho cuando Lucas Ruesga, parado en el sitio justo, la sacaba con la cabeza. El juez Cejas adicionó cuatro más. Fue demasiado para Tiro que vio quebrada su resistencia a los 49’ cuando ya se iba el partido. Rebote en el área, llegada de Damián Weisbeck que cayéndose la empujó con el último resto físico para que el balón se metiera contra el poste izquierdo. 1 a 1 definitivo para el primer compromiso del torneo.

Síntesis

Tiro Federal 1: Sergio Lavernhe, Isaul Trejo, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Santiago Colla, Fermín Sierra, Luciano Keegan, Gonzalo Lang, Joaquín Álvarez y Mariano Corinaldi. DT: Darío Larrondo. Cambios: 76’ Benjamín Ibarra x Trejo y 82’ Gianfranco Herrero x Álvarez. Suplentes: Jeremías Pinto y Alan Scheffer. Peñarol 1: Maximiliano Herrero, Matías Garay, Luciano Camacho, Maximiliano Bru, Nicolás Olavarría, Franco Cavallier, Damián Weisbeck, Luis Moreyra, Luciano Acosta, Joaquín Salvi y Juan Manuel Dietrich. DT: Eduardo Salvi Cambios: 66’ Simón Salvi x Joaquín Salvi y 73’ Maximiliano Platz x Dietrich Suplentes: Nicolás Schamberger, David Agüero y Cristian Weisbeck.

Goles: ST: 6’ Luciano Keegan (TF) y 49’ Damián Weisbeck (P) Árbitro: Claudio Cejas. Líneas. Juan Carlos Argañaraz y Enzo Gantus Amonestados. 40’ Joaquín Salvi (P), 45’ Maximiliano Herrero (P), 52’ Gonzalo Lang (TF), 65’ Luciano Acosta (P), 66’ Simón Salvi (P), 71’ Joaquín Álvarez (TF), 75’ Lucas Ruesga (TF) y 82’ Fermín Sierra (TF) Expulsado: 79’ Franco Ebertz (TF) Resultado de Reserva: Tiro Federal 1 (Gianfranco Herrero) - Peñarol 3 Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

Comentar esta nota