«

»

Pronóstico del tiempo para los próximos días

  • En Puan, la lluvia de hoy por la noche fue de 12 milímetros.
  • Precipitación anterior: viernes 13 de marzo: 5 mm

El tiempo para lo que resta de la semana

El miércoles, las condiciones se mantendrán relativamente similares al día martes, con lluvias y tormentas sobre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y algunos sectores del noreste de Río Negro. También se prevé que sobre el NOA se mantengan las condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. A diferencia de los días previos, se espera que las tormentas del NOA sean algo más generalizadas. En el resto de la región central se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con viento del sector norte, elevadas temperaturas y un importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. Mientras tanto, sobre la provincia de Misiones, podrían comenzar a registrarse algunas tormentas en forma dispersa, especialmente en el norte de esta provincia.

El jueves, las condiciones de tiempo inestable sobre el sur de Buenos Aires se extenderán a toda la franja central del país, especialmente sobre la región de cuyo, donde también se observarán lluvias y tormentas de variada intensidad. Las mismas afectarán especialmente a la provincia de Mendoza, aunque se espera que sobre San Luis también se observen algunos fenómenos aislados. Estas condiciones de tiempo inestable se prolongarán hasta la zona del NOA, donde seguirán observándose lluvias y tormentas aisladas.

El viernes, se prevé que las precipitaciones se generalicen a toda la zona central del país, afectando a toda la región pampeana. Las mismas serán en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, con los mayores acumulados sobre la zona del Litoral, en particular sobre Entre Ríos y Corrientes, donde en algunos sectores puntuales se observarán tormentas fuertes. También se observarán tormentas sobre la región de Cuyo y NOA, con fenómenos aislados pero que puntualmente podrían ser fuertes. Mientras tanto, sobre la zona norte de la Patagonia y extremo sur de de la zona pampeana se prevé una rotación del viento al sector sur y un significativo descenso de las marcas térmicas.

El sábado, se espera que las lluvias y tormentas se desplacen hacia el norte del país, afectando tanto NEA como NOA prácticamente en su totalidad con fenómenos de moderada a fuerte intensidad. Mientras que sobre la región central del país, ingresará un sistema de alta presión que llevará condiciones de tiempo estable, pero con un importante cambio de masa de aire, dando lugar a un muy significativo descenso de las marcas térmicas en toda la franja central del país. Cabe destacar que sobre la zona centro y sur de la Patagonia, se prevén valores de temperatura por debajo de 0ºC mientras que en el sector norte de la región patagónica los valores mínimos rondarán los 5ºC.

Esta situación se mantendrá durante el domingo, con el descenso térmico que se extenderá hasta la zona norte del territorio nacional, y manteniendo los valores bajos en toda la zona central del país. El viento prevalecerá del sector sur, sumado al escaso contenido de humedad, se espera que las temperaturas sigan siendo muy bajas, especialmente en horas de la noche y primeras horas de la mañana, ya que se espera cielo despejado, lo que favorece a un rápido descenso durante la noche.

fuente; Consultora climatológica- Granar