«

»

TC del Sudoeste: Colombi y Alaux, los primeros ganadores del año

Colombi extendió su racha ganadora en Pigüé

(Por Mauro González) Una interesante carrera se adjudicó Nelson Colombi, tras dominar prácticamente desde el inicio la primera de las 16 finales que el TC del Sudoeste brindará en este 2015. El “Ruso” alcanzó de esta manera una racha interesante al hilvanar el tercer triunfo consecutivo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, si tenemos en cuenta la doble victoria conseguida en el cierre del certamen pasado.

En el mismo inicio de la carrera, el representante de Stroeder logró doblegar al poleman Ricardo Alzueta, que no protagonizó una buena partida y simplificó la tarea del subcampeón. Detrás el puanense Barrenechea perdía algunas posiciones tras una largada apretada con Bernardo Marcel, mientras que Emanuel Alaux aprovechaba esta situación para meterse 4to rápidamente y así comenzar a asediar a Matías Iseppi, a quien superaría solo un giro más tarde.

El ritmo de carrera que imprimía Colombi llevaba a que sus rivales se fueran apilando a la cola de la roja Chevy, haciendo asomar los primeros ensayos de superación entre Alzueta, Alaux e Iseppi, sumándose también Juan Manuel Sosa, Héctor Barrenechea, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Roberto Lobay y Hugo Ochoa.

Llegando al promedio del desarrollo, Alaux comenzó a buscar a Alzueta en el sector de frenajes, sobretodo al llegar a la primera variante. Esta puja permitió a Colombi tomar una cierta distancia sobre ellos, pero un inconveniente con la caja de velocidades de la Chevy N°2 los juntó nuevamente en el opuesto, llegando muy juntos al descenso del tobogán pero conservando las posiciones más allá de los apremios.

Alzueta reforzó las intenciones de ataque sobre el final de la carrera. Se fue con todo sobre la posición del líder, quizás al encontrar una cierta tranquilidad sobre sus espaldas al saber que Alaux debía cuidar el último escalón del podio ante el apremio de Matías Iseppi por llegar a las posiciones de relevancia.

Si bien los intentos se mantuvieron hasta el epílogo, ninguno de ellos llegó a capitalizarse y Colombi sólo tuvo que mantener su constante ritmo para llegar al primer triunfo de este año. Alzueta y Alaux completaron el podio pigüense, en tanto que Matías Iseppi y Juan Manuel Sosa completaron los cinco primeros lugares.

Bernardo Marcel, Roberto Lobay, Hugo Ochoa, Maximiliano Seip y el treslomense Fabián Pérez integraron en el top ten final de esta competencia, entre los 23 autos presentes.

Clasificación 1era Final

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 2 Colombi, Nelson Chevy 18:34s335
2 8 Alzueta, Ricardo Chevy a 0s592
3 112 Alaux, Emanuel Chevy a 1s223
4 7 Iseppi, Matías Chevy a 1s512
5 5 Sosa, Juan Manuel Chevy a 1s810
6 12 Marcel, Bernardo Ford a 2s184
7 1 Lobay, Roberto Ford a 2s663
8 3 Ochoa, Hugo Ford a 3s117
9 6 Seip, Maximiliano Ford a 4s998
10 10 Pérez, Fabián Ford a 12s751
11 117 Venchi, Franco Chevy a 12s908
12 11 Albero, Ezequiel Dodge a 23s571
13 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 24s072
14 19 Churruca, Guillermo Ford a 31s827
15 42 Balogh, Fabricio Chevy a 36s775
16 49 Torre, José Luis Ford a 37s726
17 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 1vta.
18 4 Furch, José Ignacio Ford a 5vtas.
19 41 De La Lama, Cristian Ford a 5vtas.
20 17 Montes, Nelson Ford a 7vtas.
21 38 Gorjón, Mauro Chevy a 8vtas.
22 48 Avale, Rodrigo Chevy a 8vtas.
23 14 Schechtel, Néstor Ford          S/T

Récord de Vta: Auto N°3 Ochoa Hugo con 1:24s 546

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto N°17 recargado con 5 segundos por adelantamiento en la largada

Auto N°9 Apercibido por transitar sin trompa

 Alaux dueño de un carrerón

En una de las mejores carreras que entregó el fin de semana automovilístico en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, el joven Emanuel Alaux se quedó con la victoria en la segunda de las competencias que el TC del Sudoeste desarrolló durante en el marco de la 1era fecha del torneo, aprovechando al máximo las virtudes de la Chevy que alista su propio equipo.

En el arranque fue Hugo Ochoa quien se erigió en el liderazgo de la prueba, doblegando sin apremios al Campeón Lobay y con Juan Manuel Sosa desde el 3er lugar, en tanto que Bernardo Marcel perdía un par de posiciones en la primera variante, permitiendo así el avance de Alaux en el clasificador, al tiempo que Colombi empezaba a buscar la posibilidad de meterse en la pelea por los primeros puestos.

Las sorpresas no iban a tardar en llegar. Es que al pasar por el sector de la torre, Ochoa era notificado de un recargo por la partida, lo que variaba sustancialmente el desarrollo de la carrera y dejaba un abanico de posibilidades de cara a la definición. Con Lobay a las espaldas del viedmense, y con un cerrado pelotón integrado por Sosa, Alaux, Colombi, Marcel e Iseppi, la competencia volvía a tener un par de incidencias importantes.

Es que a sabiendas del recargo Ochoa intentó escaparse del resto sin éxito, y a esto había que sumarle el ingreso del Auto de Seguridad en primer lugar por el golpe que sufría Fabricio Balogh al impactar con la despistada Dodge de Ezequiel Albero a la salida del tobogán. Las diferencias se neutralizaban, pero Ochoa manejaba inteligente el momento del relanzamiento y lograba mantener a raya a un Lobay que poco intentaba desde la posición de escolta, entendiendo que sólo debía quedarse cerca del puntero para ser el virtual vencedor.

Sobre mitad de carrera en adelante fue cuando empezó a emerger la figura de Emanuel Alaux. Ayudado por los dos Autos de Seguridad que ingresaron por el despiste de Cristian De La Lama y Héctor Barrenechea respectivamente, el pigüense mostró un auto más equilibrado para encarar las últimas vueltas. En primer lugar capitalizó una maniobra inteligente para sorprender a Juan Manuel Sosa en la primera variante, y así empezar a buscar la posición del Campeón Lobay.

Y así fue que a pocos metros del final el piloto de la Chevy N°112 logró cerrar una muy buena acción en el opuesto, superando al puanense al encarar el sector del tobogán. De allí en más Lobay quiso ir en búsqueda de la recuperación, pero no tuvo una clara oportunidad para concretarlo, incluso hasta pareció que Alaux tomaba algunos metros de distancia con su escolta.

Sin desentenderse de lo que pasaba atrás Hugo Ochoa intentaba escaparse para no caer tantas posiciones en el clasificador, pero sorpresivamente su Ford lo dejó sin chances al final de la recta, dando crédito a la victoria de Emanuel Alaux.

Fue interesante lo realizado por Roberto Lobay con esta nueva unidad, es que rápidamente se mostró con protagonismo y un buen potencial; en tanto que se destaca el podio de Juan Manuel Sosa al sortear las complicaciones que derivaba una constante falla a lo largo del fin de semana, y que pareció dejar de lado al momento de esta final.

Nelson Colombi volvió a sumar bien para el torneo al llegar 4to, en tanto que en muy buena labor el maragato Marcel se posicionaba 5to.

Matías Iseppi, el debutante Franco Venchi de muy buena faena, Fabián Pérez, Maximiliano Seip y Néstor Schechtel completaron los diez primeros puestos.

 

Clasificación 2da Final

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 112 Alaux, Emanuel Chevy 23:01s407
2 1 Lobay, Roberto Ford a 0s565
3 5 Sosa, Juan Manuel Ford a 1s881
4 2 Colombi, Nelson Chevy a 2s202
5 12 Marcel, Bernardo Ford a 2s615
6 7 Iseppi, Matías Chevy a 4s449
7 117 Venchi, Franco Chevy a 6s528
8 10 Pérez, Fabián Ford a 7s357
9 6 Seip, Maximiliano Ford a 7s673
10 14 Schechtel, Néstor Ford a 8s205
11 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 9s157
12 38 Gorjón, Mauro Chevy a 15s218
13 48 Avale, Rodrigo Chevy a 31s095
14 3 Ochoa, Hugo Ford a 1vta.
15 8 Alzueta, Ricardo Chevy a 3vtas.
16 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 5vtas.
17 41 De La Lama, Cristian Ford a 7vtas.
18 49 Torre, José Luis Ford a 7vtas.
19 17 Montes, Nelson Ford a 7vtas.
20 4 Furch, José Ignacio Ford a 9vtas.
21 11 Albero, Ezequiel Dodge a 12vtas.
22 42 Balogh, Fabricio Chevy a 13vtas.

Récord de Vta: Auto N°2 Colombi, Nelson con 1:24s468

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto N°19 excluido por toque al Auto N°38

Auto N°3 recargado por largada

Auto N°41 recargado por largada

Alzueta, el primer poleman del 2015

El viedmense Ricardo Alzueta se adjudicó la primera pole position de la temporada de una manera muy ajustada, ya que solo 0s011 lo separaron de su escolta, el representante de Stroeder Nelson Colombi, y 0s016 lo aventajaron del 3ero, Matías Iseppi.

Héctor Barrenechea ocupó el 4to puesto a 0s360, en tanto que el 5to Juan Manuel Sosa (que se vio aquejado por una constante falle) se ubicó a 0s447.

Emanuel Alaux, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Roberto Lobay y Fabián Pérez cerraron los 10 primeros puestos entre los 23 autos que formaron parte de la actividad.

Clasificación General

Pos. Piloto Marca Tiempo
1  8 Alzueta, Ricardo Chevy 1:22.369
2 2 Colombi, Nelson Chevy a 0s011
3 7 Iseppi, Matías Chevy a 0s016
4 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 0s360
5 5 Sosa, Juan Manuel Chevy a 0s447
6 112 Alaux, Emanuel Chevy a 0s582
7 12 Marcel, Bernardo Ford a 0s832
8 4 Furch, José Ignacio Ford a 0s933
9 1 Lobay, Roberto Ford a 0s934
10 10 Pérez, Fabián Ford a 1s323
11 3 Ochoa, Hugo Ford a 1s339
12 6 Seip, Maximiliano Ford a 1s472
13 38 Gorjón, Mauro Chevy a 2s065
14 41 De La Lama, Cristian Ford a 2s095
15 11 Albero, Ezequiel Dodge a 2s120
16 117 Venchi, Franco Chevy a 2s199
17 17 Montes, Nelson Ford a 2s564
18 19 Churruca, Guillermo Ford a 2s603
19 14 Schechtel, Néstor Ford a 2s664
20 42 Balogh, Fabricio Chevy a 2s702
21 49 Torre, José Luis Ford a 2s823
22 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 2s844
23 48 Avale, Rodrigo Chevy a 3s732