A 33 años de la guerra: Homenaje a ex combatientes de Malvinas

El acto en conmemoración por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó el jueves pasado en la localidad de Villa Iris con la presencia de ex combatientes oriundos de nuestro distrito, autoridades municipales, policiales, legislativas , y representantes de entidades intermedias.
Durante el homenaje, alumnos de 5º año de la Escuela Primaria Nº3 Nicolás Avellaneda leyeron una reflexión alusiva a la fecha.
El intendente Facundo Castelli dijo que “Malvinas representa para todos los argentinos la historia reciente de una herida que no cicatriza, que permanece en nuestra memoria de una forma tan nítida como aquel 2 de abril de 1982”.
“A los ex combatientes, gracias por haber demostrado con apenas 18 años hombría y valor, gracias por vuestro sacrificio y vuestra entrega, y para los que yacen en la Gloria de Dios, nuestra plegaria y reconocimiento, a sus familiares nuestros pésames y compromiso de no olvidar,” culminó.
Seguidamente, se depositó una ofrenda floral en recordación a los caídos en dicha gesta, y para cerrar el acto protocolar, profesores de música del Centro Municipal de Arte, Nariani Villalobos, Cinthia Murúa, y Rubén Carro, quienes interpretaron “El Ángel de la Bicicleta” y “Patria”.

2

Del acto participaron los veteranos Roberto Grill, Dante Bravo, ambos de Villa Iris, y Jorge Tulesi, de Darregueira