«

»

Breves: Curso de introducción al Trabajo

La Secretaria de Producción informa que el día viernes 10 de abril se llevó a cabo en la localidad de Villa Iris la quinta y última reunión del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) organizado por la Oficina de Empleo Joven, en el cual participaron beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Durante 3 meses junto a los jóvenes logramos identificar el perfil laboral y educacional de cada uno, motivando aquellas ideas emprendedoras y prestando las herramientas necesarias para que se puedan llevar a cabo.
Los beneficiaros percibieron $600 mensualmente por cumplir con todos los encuentros pactados y por participar activamente en el curso aportando experiencias personales, planteando sus proyectos laborales y compartiendo ideas.
A su vez, se informa que todos aquellos jóvenes entre 18 y 24 años con los estudios secundarios incompletos que deseen inscribirse en el Programa podrán hacerlo en la Oficina de Empleo Joven en Puan, Victoriano de Ortúzar e Hipólito Irigoyen, en Darregueira, Rivadavia Nº 244 o en las Delegaciones Municipales.

Mañana evocando recuerdos y vivencias

En la mañana del viernes, el Museo estuvo junto a los adultos mayores residentes del Hogar Melvin Jones, evocando los orígenes del edificio que alberga actualmente a la institución como así también las distintas funciones que se desarrollaron en él.
También se dio lectura a un escrito elaborado por la señora Sara Alazard, quien trabaja como administrativa del Hogar, quien plasmó en un hermoso y emotivo relato sus memorias acerca de los días previos a la inauguración del Hogar, anécdotas e imágenes del arduo trabajo llevado a cabo por todo el personal , por empelados municipales y por integrantes del Club de Leones.
En una distendida charla, algunos de los residentes contaron cómo fue el traspaso del Hospital al Hogar, cómo fueron recibidos y además brindaron sus vivencias en estos 10 años.
Esta información será volcada en la revista que, junto al Area Preventivo Social del Hogar se editará, en el marco del décimo aniversario de la inauguración del Hogar Melvin Jones.