«

»

Breves: Precio de las garrafas de gas

La Omic de Puan informa que por orden de la Dirección de Secretaria de Comercio, el valor de las garrafas en los comercios es de $ 97. De estar cobrando un importe mayor, los comerciantes están en infracción.-
Ponemos en conocimiento que el programa HOGAR, subsidia al consumidor solamente $ 77.00, si están inscriptos en ANSES.-
Nuestros teléfono es 02923-4896576 mail. [email protected]

Huevos de Pascua y cumpleaños en el CIC de Darregueira

El Área de Promoción Social, en una jornada recreativa obsequió huevos de Pascuas a las personas que concurren al Espacio Adultos Mayores que funciona en el CIC de Darregueira. Cabe destacar que en martes, dicho Espacio cumplió su primer año de vida. ¡Felicidades!

Casilla de Castración

La Jefatura de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan informa:
Señor Vecino seamos Responsables en la Tenencia de Nuestras Mascotas:
TENENCIA RESPONSABLE: es la condición por la cual la persona tenedora de un animal asume la OBLIGACION de procurarle alimento, vivienda, contención. Atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.

• Tu perro dentro de los límites de tu propiedad.
• Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa.
• Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades.
• Evitemos ACCIDENTES DE TRANSITO.
• Por favor recoge sus excrementos, al dejar su materia Fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando ENFERMEDADES.

Tú puedes ser parte de la solución al abandono.
Por ello recordamos:
• VACUNARLOS.
• Si conoce algún caso de maltrato, favor realice la denuncia policial correspondiente.
• CONTROLAR SU REPRODUCCIÓN: Nuestro Municipio cuenta con el servicio de Castración.

El Jueves 16 de abril la casilla de Castración estará disponible en Darregueira.
Solicitá turno en la Delegación, Telefóno 02924 -420287

Curso de manipulación de alimentos en 17 de Agosto

Las enfermedades transmitidas por los Alimentos son uno de los problemas de salud pública que se presentan con más frecuencia en la vida cotidiana de la población. Muchas de las enfermedades tienen su origen en el acto mismo de manipular los alimentos en cualquier etapa de la cadena alimentaria.

Este curso tiene como objetivo:
– Transmitir a cualquier persona que manipule alimentos, el conocimiento necesario que les facilite aplicar pautas correctas en su trabajo.
– Conocer las formas correctas de manipulación de alimentos para su adecuada preparación y conservación.
– Desarrollar habilidades en la conservación de alimentos, valorando, en función de sus características, las formas de conservación y los periodos de caducidad.
– Incorporar en el factor responsabilidad asociado al manejo de alimentos para un número importante de consumidores, como ocurre en todo establecimiento o industria alimentaria.
– Introducir al manipulador en las bases de las Buenas Prácticas de Manufactura.
Para la Renovación de la Libreta Sanitaria, será requisito indispensable, estipulado por el Código Alimentario Nacional, efectuar la capacitación primaria del personal involucrado en la Manipulación de Alimentos.
Invitamos a todas aquellas personas interesadas, que por su actividad laboral de una u otra manera, se encuentra en contacto directo con los alimentos, a inscribirse en la siguiente dirección:

Fecha: 21/04/15
Hora: 8:30 hs. A 12:00 hs.
Lugar: Espacio Cultural Municipal – Localidad 17 de Agosto.
Inscripción:

• Delegación Municipal 17 de Agosto – 02924-494250 . En forma personal, o vía Telefónica a la Oficina de Bromatología e Inspección – V. Ortúzar Nº 51 – Tel.: 02923-488001-488002 –int.: 251-214.

Costo: $ 67.40 (Pesos Sesenta y siete con Cuarenta Centavos), los mismos serán abonados en el área de ingresos de la Delegación más cercana – Municipalidad de Puan.

Domingo de Pascua en el Museo

El Museo se vio pleno de visitantes el Domingo de Pascuas. Provenientes de distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires personas de diversas edades recorrieron y disfrutaron de la muestra permanente del MIB , como así también de la exhibición “ Gigantes Prehistóricos” , recientemente habilitada en la sala de Paleontología.

Fueron recibidos cálidamente por la Directora de la institución, quien obsequió tradicionales huevos de chocolate.

museo

Entrega de subsidios a escuelas de Darregueira

Escuela Nº 7: El Intendente Facundo Castelli, entregó un subsidio a la Escuela Nº 7 de la localidad de Darregueira. El mismo, recibido por las autoridades de dicho establecimiento educativo, tendrá como destino adquirir equipo de audio para la escuela.

darregueira

Instituto San Antonio. El Jefe Comunal estuvo la semana pasada en el Jardín San Antonio de Darregueira. Recibido por las autoridades educativas del lugar, realizó la entrega de juguetes y distintos elementos a dicha institución

10

BAPRO acercando soluciones