Breves: ¿Un hueso de dinosaurio en el MIB?

PUAN 01/04/2015 . Hora: 14:23 . Lecturas: 0
El Museo Municipal no deja de sorprenderte , por ello te invita a conocer un hueso de saurópodo, es decir , un fósil de dinosaurio hallado en el  sur de nuestro país. Aunque no lo puedas creer, esta impactante pieza integra el acervo del Museo. Este domingo no te pierdas la oportunidad de  visitar el MIB y de informarte sobre estos gigantes prehistóricos que vivieron en nuestro planeta hace millones de años . Te esperamos de 18 a 20 hs. chistes colpa0012 P1190842

Jornada recreativa en el Barrio San Cayetano

El sábado 4 de abril, de 14 a 18 horas, el área de Medio Ambiente municipal, llevará una jornada recreativa para los chicos en la plaza del Bario San Cayetano de Puan.11083644_1569042103345578_1100157726559057654_n En la misma habrá juegos, charlas interactivas, castillos inflables y los participantes podrán disfrutar de una merienda con torta, chocolate y más sorpresas. “Vení, acercate para divertirnos y seguir aprendiendo el ambiente que nos rodea. Cada chico que lleve 10 botellas de plástico se les dará un número para un sorteo," indicaron desde dicha área.

*******************

Cuidados en la alimentación

Ante la proximidad de la celebración de Semana Santa, el área de Bromatología e Inspección de la Municipalidad de Puan, recomienda a la población extremar las precauciones en la compra y consumo de pescados y mariscos, a los fines de evitar casos de intoxicación alimentaria. Los productos que suelen consumirse en estas fechas son rápidamente perecederos y requieren una adecuada refrigeración. Las intoxicaciones o infecciones suelen producirse por la contaminación de alimentos, a través de recipientes o bien en su proceso de preparación, conservación (cadena de frío), manipulación y distribución.

Las recomendaciones a tener en cuenta son:

•Comprar pescados y mariscos en lugares de expendio y supermercados habilitados. •Las pescaderías deben exhibir este tipo de alimentos refrigerados o cubiertos de hielo. •El pescado debe tener las branquias rojas, las escamas bien adheridas al cuerpo y los ojos brillantes. Su carne debe ser firme y no debe ceder con la presión del dedo. •El olor a amoníaco es lo que indica el estado de descomposición del pescado. •El pescado seco o salado, no debe presentar manchas negras y su olor debe ser característico. •Los camarones y langostinos no deben presentar manchas en su superficie, olor desagradable o desprendimientos entre la cabeza y el tronco. Estos son signos de deterioro. •Los productos de pesca deben estar bien cocidos y después de preparados deben ser consumidos lo antes posible. •Los enlatados no deben presentar abolladuras ni estar inflados. Verifique su fecha de vencimiento. •Además, para lograr una correcta y sana alimentación, es clave verificar no sólo la buena calidad de los productos sino también la forma de preparación, su adecuada conservación y que sean servidos en forma higiénica. Por eso, también debe considerarse las siguientes medidas: • Cocine bien los alimentos. • Consúmalos inmediatamente después de cocinarlos. • Cocine lo justo, trate de no guardar sobras ni recalentar la comida. • No corte la cadena de frío de los alimentos que necesiten refrigeración. • Evite el contacto entre los alimentos crudos y los cocinados • Lávese las manos con frecuencia. Antes y después de preparar comidas. • Mantenga limpias todas las superficies de la cocina y los paños que utilice.

• Mantenga los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales.

• Utilice agua potable. Si el suministro no es confiable, deberá hervirla.

• Si come fuera de su hogar, exija que los alimentos estén bien cocidos y controle que los aderezos estén correctamente envasados.

*************************

Continúan las charlas sobre el cuidado del agua

El Área de Medio Ambiente continúa realizando las charlas de concientización sobre el uso responsable del agua. El día viernes 27 de marzo, estuvieron visitando la Escuela Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento de Puan, y el lunes 30, la Escuela Nº 9 Juan Bautista Alberdi de Bordenave por la mañana, y la Escuela Nº 7 José de San Martin de Darregueira, por la tarde. De esta manera seguimos concientizando a los niños del Distrito en la importancia del cuidado de este recurso vital para toda la sociedad.

Elaboración de huevos de Pascua en el Taller Amasa

En estos tiempos de Pascua, algunos talleres Amasa del Distrito, el grupo Envión y Espacio de Abuelos de Darregueira, elaboraron Huevos de Pascua para compartir con sus familias.

La Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Puan desea a la comunidad del distrito Felices Pascuas!
11096881_10202754794190963_251266095_n
11079221_10202754794270965_1858051756_n

Comentar esta nota