Dificultades por la ceniza volcánica en Bahía Blanca

Las cenizas del volcán Calbuco ya comienzan a generar inconvenientes en Bahía Blanca. El vuelo 1642 de Aerolìneas Argentinas que partió 8:48 de Aeroparque decidió no aterrizar en el Aeropuesto de espora y regresar a Capital Federal.
La decisión la adoptó el comandante del vuelo al advertir que la densidad de la nube volcánica sobre nuestra ciudad reducía notablemente la visibilidad y podía entorpecer el descenso de la aeronave.
Desde la aeroestación civil informaron que la densidad de partículas en el aire bahiense en estos momentos es de 0,5 miligramos por metro cúbico, justo en el límite de los permitido para despegar o aterrizar, por lo que mientras persistan estas condiciones son los pilotos quienes tomar la decisión de completar o abortar un plan de vuelo.

Consejos para manejar

La Dirección Nacional de Vialidad recomendó extremar la precaución a la hora de salir a la ruta, frente a la posibilidad de empeorarse las condiciones de polvo volcánico en suspensión.
Estas condiciones disminuyen la visibilidad, por lo que sugieren reducir la velocidad.
También se aconseja no adelantarse a otro vehículo, encender las luces antiniebla y cerrar todas las ventanillas y tomas de aire del vehículo.
Dicen que es preferible no usar las banquinas, a menos que se sufra un desperfecto técnico.
No se debe circular con las balizas encendidas.

Fuente: La Nueva/ la Brújula24

altAtJw0act_waiNPoE_SIhLz0D56XbY1mfm4kxzXD3bg29(1)