El clásico entre Tiro y PFBC terminó empatado en cero

Sin brindar un espectáculo de la altura que impone este tipo de partidos, Tártaros y Faraones, tuvieron actuaciones deslucidas y poca producción futbolística. El local se quedó con uno menos desde los 32 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Joaquín Álvarez.
La visita no supo aprovechar la superioridad numérica y Tiro se abroqueló en defensa, frustrando los ataques del rival, que no supo por dónde entrarle. Por eso, quizás quien terminó resignando más fue PFBC.
En un trámite trabado y luchado, el dueño de casa quedó a la espera del contraataque para encontrar la victoria, y estuvo cerca de hacerlo. La delantera faraona tuvo algunas claras pero siempre le faltaba la puntada final para definir. A los 41’ del segundo tiempo, la visita también quedó con diez, tras la expulsión de Jalaue.

El clásico arrancó con ambos equipos intentando llevar peligro a los arcos, primero fue Joaquín Álvarez para Tiro Federal, luego de un desborde de Luciano Keegan por izquierda. Enseguida, un envío aéreo de Carlos Valle (de muy buen partido y de los mejores de la cancha) le cayó a Juan Manuel Ibarra, pero el veterano delantero no pudo evitar el despeje del arquero Lavernhe.
A los pocos minutos, un centro de Keegan desde la izquierda no encontró a ningún compañero bien ubicado para ejecutar al arco que da a la ruta.
El Fara quiso golpear por intermedio de Maximiliano Jalue, pero éste no consiguió dominar el balón.
No pasaba demasiado, cuando a los 30’ un córner desde la derecha, encontró la pierna oportuna de Lautaro Ruesga que la empujo hacia la red. El árbitro Lucas Jara invalidó la acción por posición adelantada.
Después, un desborde de Maximiliano Arias por izquierda, terminó en un remate fuerte que dio en la cara externa del palo derecho de Lavernhe.
Iban 32’ cuando Joaquín Álvarez protagonizó una acción contra Federico Pérez, que Jara evalúo como intencional, por lo que resolvió expulsarlo
El cotejo se jugaba con pierna fuerte y varios veían la cartulina amarilla.
Cerca del final, el hasta el año pasado jugador de PFBC, Lucas Geist, ensayó un remate de tiro libre que hizo lucir a Martín Ibarra, quien se estiró hacia el ángulo derecho y, con mano cambiada, alcanzó a despejar afuera.
Juan Manuel Ibarra devolvió atenciones con otro remate de tiro libre en el que la pelota se fue besando el ángulo izquierdo. Para destacar la asistencia de Federico Pérez al histórico goleador faraón, que sacó un centro para Gil. En el corazón del área, el “hueso” le dio al balón con pierna cambiada y la redonda estuvo a punto de entrar, de no ser por la intervención de Di Búo que la mandó al corner.

Sin modificación en el resultado

Rodrigo Barriada, DT de PFBC, hizo una modificación de entrada, sacando a un defensor (Cristian Ermantraut) y colocando a un volante de perfil ofensivo como Dante Ramborger.
A Tiro, el hombre de menos lo afectó, y decidió esperar de contra, endureciendo el cerco defensivo para evitar que se filtraran los hombres de peligro del rival. El local, por eso, se limitaba a intentar con algún remate de media distancia casi siempre de parte de Gonzalo Lang.
Iban 10′ y el Fara se distrae en el medio, pelota que le llega a Lang, entrada al área con pelota dominada y disparo que se estrella en el palo derecho. Corinaldi conectó el rebote, pero sin fuerza, Martín Ibarra controló sin problemas.
Una buena asistencia de Gil a Juan Manuel Ibarra, se frustró cuando el línea Ramos le marcó off side. Se trató de un fallo discutido, como tantos otros de la tarde dispuestos por la terna arbitral y airadamente repudiados por ambas parcialidades.
A los 20’ una llegada de Ramborger casi termina en gol, pero la defensa de Tiro estuvo atenta para despejar con lo justo.
El Fara era el dueño de las acciones, pero no lograba ser certero. A Tiro no le quedaba más remedio que esperar, encontrar un hueco e intentar lastimar a su rival.
El “hueso” Gil no tuvo una buena tarde y no podía capitalizar las chances que se le presentaban. En una de las últimas, lo asistió magistralmente a Ibarra, pero el “ruso” no pudo tocarla por encima, ya que Lavernhe fue veloz en el achique.
A los 41’ el árbitro Jara le muestra la roja a Jalaue y ambos equipos quedan con diez jugadores. La última de la tarde fue para Tiro, Lang quedó solo ante Ibarra, y el arquero en su afán de cortar la acción, dejó al delantero en el piso. la jugada finalizó en un tiro libre que no generó peligro.
Así paso el primer clásico del año que terminó con los simpatizantes de ambos equipos algo desilusionados, luego de un cotejo que tuvo al cero como protagonista y dejo sabor a poco

Síntesis

Tiro Federal 0: Sergio Lavernhe, Fabricio Di Búo, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Santiago Colla, Lucas Geist, Luciano Keegan, Gonzalo Lang, Joaquín Álvarez y Mariano Corinaldi
Cambios: 59’ Gianfranco Herrero x Corinaldi y 77’ Franco Ebertz x Lucas Geist.
Suplentes: Jeremías Pinto, Leopoldo Ruesga y Bruno Koller
PFBC 0: Martín Ibarra, David Gerbaudo, Cristian Dini, Cristian Ermantraut, Carlos Valle, Valentín Kler, Maximiliano Jalaue, Federico Pérez, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Maximiliano Arias
Cambios: 45’ Dante Ramborger x Ermantraut y 74’ Gastón Gutiérrez x Kler.
Suplentes: Nelson Kasper, Tomas Morini, y Moisés Carrizo.

Goles: no hubo
Árbitros: Lucas Jara (O). Asistentes: Omar Ramos y Juan Ríos.
Amonestados: 23′ Gonzalo Lang (TF), 24’ Cristian Ermantraut (PFBC), 40’ David Gerbaudo (PFBC) y 44’ Lucas y Lautaro Ruesga (TF), 75’ Lucas Geist (TF) y 91’ Martín Ibarra (PFBC)
Expulsados: 32’ Joaquín Álvarez y 86’ Maximiliano Jalaue.
Resultado de Reserva: Tiro Federal 3 – PFBC 1