Escuelas locales visitaron el Museo

Cultura 22/04/2015 . Hora: 11:27 . Lecturas: 1

En horas de la mañana visitaron el Museo alumnos de primer año de la Escuela de Educación Técnica 1 de Puan, quienes fueron recibidos por la directora de la institución. El objetivo de la visita fue conocer aspectos del poblamiento americano, en especial lo relativo al poblamiento de la llanura pampeana.

Los alumnos, acompañados por su docente Karina Bustamente, recorrieron las salas de arqueología y paleontología. Luego fue proyectado un documental referido al Sistema de Ventania en el cual el arqueólogo Fernando Oliva relata las investigaciones llevadas a cabo y los hallazgos.

La Nueva Museología propone el concepto de museo como ¨centro cultural vivo¨ donde la cultura material representada por los objetos y los sujetos dialoguen en pos de construir conocimientos significativos. El valor de los objetos radica en permitir acercarnos a las culturas de donde provienen

En los últimos años los museos se han transformado en ámbitos de difusión y debate en los que se da participación a docentes, investigadores, museólogos y difusores culturales a fin de transformarlos en herramientas pedagógicas de alto impacto al servicio de la sociedad.

“La finalidad del Museo es educar,

no solo lo informativo sino también en lo formativo,

desarrollar el espíritu crítico y

capacitar al hombre para que crezca en toda su dimensión y

y pueda apreciar la vida en su maravillosa totalidad”

(Andalur, Mercedes)

11173677_10202866872672855_1994477905_n museo chicos

Alumnos de la Escuela Secundaria 5 en la Sala de Paleontología

Alumnos de primer año de la Escuela Secundaria 5, visitaron el Museo Ignacio Balvidares para conocer e informarse sobre el poblamiento americano en especial el poblamiento de la llanura pampeana y hallazgos arqueológicos. Asimismo, recorrieron la sala de paleontología en la cual se exhibe la muestra GIGANTES PREHISTORICOS. Desde la entidad agradecieron a la profesora Karina Bustamente por confiar en el MIB como recurso didáctico.

P1200182 (1)

Comentar esta nota