Estadísticas de Turismo: “El 54 por ciento son visitantes recreacionistas”

La directora de Turismo, Lic. Cora Biondini, mediante el área de Prensa, dio a conocer las estadísticas sobre las características del turismo que recibe Puan.
“Hay un nuevo perfil del turista que decide realizar viajes más cortos, repartiendo sus vacaciones a lo largo del año. Se informa a través de nuevos canales y comparte sus experiencias a través de las redes sociales.
Un 44 por ciento de los concurrentes ya conocía nuestra localidad y 56% restante lo hacía por primera vez. El 90 % de los visitantes nos contó que ya venían con una información previa del destino recaudada mayormente por internet, redes sociales y también por comentarios y recomendaciones de amigos y familiares. Este dato surge de las acciones de promoción turística que estamos llevando a cabo a través de Twiter, Facebook e Instagram que es una nueva red social,” dijo.
“El 54% son visitantes recreacionistas, son aquellos que eligen Puan para pasar el día, esto significaría que no pernoctan en nuestra localidad, y el resto, en su mayoría, se alojan entre dos y tres días, representando un 19 y 14 por ciento respectivamente,” indicó.