Intendentes se reunirán con Ricardo Alfonsín

Los intendentes radicales se reunirán este martes en Ayacucho con el titular del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín, para intentar avanzar en una estrategia común para negociar con el PRO en pos de lograr listas únicas en sus distritos, algo que el macrismo rechaza, al tiempo que buscarán definir si llevan un precandidato a gobernador propio o propondrán secundar a María Eugenia Vidal.
Los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de la UCR se reunirán con Alfonsín con la idea de apurar la promesa que les hiciera Ernesto Sanz días atrás para evitar la presentación en sus localidades de candidatos macristas en las Primarias. En este punto, el PRO no quiere cerrar ninguna posibilidad y pretende analizar “caso por caso” ya que confía en quedarse con el poder en algunas de las comunas gobernadas por el radicalismo.
Con respecto a la Gobernación, hasta el momento, los alcaldes están de acuerdo en rechazar que el postulante que los represente sea Gustavo Posse. Sin embargo, las discusiones de hoy rondarán dos caminos: o presentar un nombre propio o secundar en una fórmula a Vidal.

Aninoticias