La provincia de Buenos Aires promulgó la Ley de Zona Austral Desfavorable

Esta Ley había sido votada por unanimidad por el Senado en marzo. Otorga beneficios impositivos para los habitantes de Villarino, Tornquist, Saavedra y Puan.
El gobernador de la Provincia promulgó hoy la Ley de Zona Austral Desfavorable que prevé la exención del pago del impuesto sobre los Ingresos Brutos, la exención del pago del impuesto de sellos y la exención del pago del impuesto a los automotores para medios de transporte, para las zonas comprendidas en todo el territorio del distrito de Villarino más los cuarteles 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11, de Puan, los cuarteles 3, 4 y 5 de Tornquist, y los cuarteles 8, 9, 10 y 11 de Saavedra.
El autor de la iniciativa es el senador montermoseño Alejandro Dichiara, y fue aprobada por unanimidad en la Legislatura provincial.
Al respecto el senador Horacio López, quien impulsó junto al legislador Dichiara el proyecto en el Senado, señaló que “es una noticia muy importante para nuestra región, sobre todo en estos momentos, donde la economía se encuentra estancada”.
La noticia la comunicó el propio gobernador Scioli a los intendentes radicales que se reunieron hoy con la ministra Álvarez Rodríguez y Alberto Pérez.