«

»

LLegaron los caños para la obra de gas

Ya comenzaron a acopiarse los caños con los cuales se ampliará el gasoducto Puan-Pigüé, que permitirá solucionar el problema de la provisión de gas natural a cinco distritos de la región, incluído el de Saavedra.
Paralelamente al arribo de estos caños, se están culminando diversos estudios de ingeniería, impacto ambiental y otros, que estarán finalizados en no más de 30 días, y posibilitarán dar inicio a la importante obra.
Los gigantescos caños tienen una longitud de unos 12 metros y un peso de 1.200 kilos, y se utilizarán para la ejecución del loop de 10.200 metros en el gasoducto original. Aún se debe tramitar el permiso con los propietarios de los campos por donde pasa el gasoducto.
“Esta obra es una vieja demanda no solo del distrito sino también de Coronel Suárez, Guaminí, Carhué y Tornquist, que también se verán beneficiados”, afirmó el intendente de Saavedra Hugo Corvatta.
“Se hará un ducto paralelo con dos vinculaciones que son dos perforaciones en caliente, con un procedimiento mediante el cual se baja un poco la presión, se hace la soldadura sobre el caño existente, se coloca una montura, una válvula y a través de la válvula gente especializada en el tema hace la perforación”, señaló el ingeniero Rubén Aranda, encargado de la obra.

Fuente: La Nueva