«

»

Mañana de reencuentro y emociones

En horas de la mañana, el Museo y el Área Preventivo Asistencial del Hogar Geriátrico Melvin Jones organizaron un emotivo reencuentro entre los antiguos residentes (internados) del Hospital con la señora Nilda Ikes, quien fue su enfermera y asistente, junto a otras empleadas que próximamente serán invitadas para compartir sus recuerdos y anécdotas.
Elsa y Nilda recordaron su trabajo ¨Eramos pocas y debíamos hacer de todo. Ahora es distinto porque hay más personal y las tareas están más distribuidas¨, expresaron.
Por su parte Raúl Demaría evocó el cariño con el cual eran atendidos, el respeto y el compañerismo que reinaba. ¨Nosotros ayudábamos a barrer, ordenar, poner la mesa, secar los platos, lavar los cubiertos. Cuando la Hermana Marcela viajaba yo quedaba encargado de cuidar sus ovejas y Catalino colaboraba en el patio”.
La vida ahora en el Hogar Melvin Jones es distinta para estas personas que vivieron mucho tiempo en el Hospital. ¨Aca tenemos más libertad. Podemos mirar programas de televisión hasta tarde¨, señaló Raúl.

P1200149P1200160