Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Fútbol 21/04/2015 . Hora: 11:53 . Lecturas: 0

El Centro Deportivo Sarmiento estará presente en la próxima edición del torneo Federal “B” de fútbol que organiza el Consejo Federal, según le señaló el presidente de la institución Marcos Palacio a Diario Nuevo Día. Desde el organismo que depende de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) llegó una nota a la Liga Regional de Coronel Suárez en la que solicita se confirme antes del lunes 27 del corriente la participación, por lo tanto sólo falta cumplir con esta formalidad. La intención de Deportivo es jugar de local los domingos, por lo que en los próximos días los dirigentes del club verdirrojo se reunirán con Ernesto Manuel Palenzona para abordar este tema, aunque reglamentariamente no hay impedimento para que vaya en simultáneo con la fecha liguista. Tampoco habría inconvenientes con el tema de la seguridad, dado que al no poder concurrir público visitante a los estadios en el Federal “B” alcanzarían los agentes para cubrir el servicio adicional de policía en los distintos escenarios para ambos torneos. El comienzo del certamen nacional se adelanta un mes respecto de lo anunciado en su momento, según lo confirmó días pasados Alfredo Derito, histórico secretario del Consejo Federal. Se producirá el 31 de mayo, mientras que la culminación se prevé el 13 de diciembre. Habría de mínima 4 descensos (serán 36 en total) en cada zona, que serían de 11-12 equipos. No habrá paréntesis durante la Copa América. La intención es reducir considerablemente el número de participantes, por eso la masividad de los descensos, al tiempo que sólo tres equipos subirán al Federal "A".

No al Sub 15 de selecciones

La LRF de Coronel Suárez no intervendrá del torneo nacional Sub 15 (clase 2000) de selecciones, según quedó estipulado el lunes pasado en la reunión del consejo directivo que encabeza Palenzona. En cuanto al torneo de la categoría Sub 13 (clase 2002) de clubes, cuya fecha límite para anotarse es el 31 de mayo, se dispuso que en el supuesto que haya más de 2 inscriptos (cupo máximo por Liga), se disputará una eliminatoria a nivel local.

Rumbo a la pelota oficial

Días pasados, en Pigüé, se reunieron los integrantes de la mini comisión encargada de estudiar la factibilidad de utilizar un balón oficial de la Liga. En principio se dispuso solicitar el envío de 20 pelotas Dale Más de la fábrica situada en Bell Ville (Córdoba) para ser sometidas a prueba, cuyo costo unitario rondaría los $ 250. De no reunir las condiciones requeridas, se podría optar por la Penalty importada cuyo costo estimado sería de $ 285.

Pedido de Boca

En otro orden, Boca Juniors solicitó la inclusión en el banco de suplentes del entrenador de arqueros, algo que actualmente la planilla no contempla. Desde la Liga se hará la consulta pertinente.

Comentar esta nota