Otra mañana de reencuentros y cálidos recuerdos

Emotiva mañana se vivió hoy en el Hogar Geriátrico Melvin Jones con la visita de la señora Juana Schneider de Gallinger, quien se desempeñaba como enfermera y mucama en el asilo que funcionaba en el Hospital Municipal.
Juanita fue recibida por el señor Francisco López más conocido como “ Pepe” (83 años) , quien con su guitarra la sorprendió con una canción que ambos solían interpretar “ Pialando recuerdos”. Luego, Raúl Demaría se unió y junto a Juana recitaron “ La leyenda del mojón”.
“ Èramos muy compinches. Teníamos una conexión muy especial con los abuelos”, destacó Juana quien además señaló “ Eramos mucamas y, a pesar de no ser enfermeras igual nos desempeñábamos como tales. El doctor nos daba las indicaciones y nosotras les suministrábamos los medicamentos a los abuelos. Siempre nos hacíamos un tiempo para dedicarnos a ellos. Era muy feliz en mi trabajo”.
Raúl muy emocionado relató “ Las chicas nos hacían la vida mejor, siempre estaban y nos trataban con una sonrisa¨
Quien también participó contando su experiencia fue Elsa Arias quien en esa época era una de las pocas enfermeras. “ Elsa era quien más experiencia tenía y siempre le consultábamos a ella”.
Por su parte Miguel Egure rememoró los momentos en los cuales las mucamas junto a ellos se reunían para cantar. “ Yo ayudaba a dar de comer a quienes no podían hacerlo por sus propios medios. Lo hacía de corazón”.
Para finalizar Juanita dejó plasmada una frase que sintetiza todo “Lo que hemos sembrado con tanto amor, hoy lo cosechamos en las miradas y alegría de este reencuentro”.

Nota: el Area Preventivo Social y el Museo Municipal agradecen las gestiones realizadas por el personal del Melvin Jones para que Francisco López pudiera tocar la guitarra.