«

»

Programa de estímulo a pequeños productores de granos

El gobierno lanzó un programa de estímulo a pequeños productores de granos Consiste en el reintegro de una pequeña parte de las retenciones que se cobran a la exportación de cereales y oleaginosas a los agricultores que produzcan hasta 700 toneladas. Destinado a 46.121 pequeños productores de soja, trigo, maíz y girasol.

El incentivo consiste en un valor por tonelada que disminuye a medida que aumenta la cantidad de toneladas producidas. (Ver tabla) se toma en cuenta la producción de 2014, para evitar distorsiones en las decisiones de producción. Los productores deben inscribirse en la Web de la Secretaría de Comercio, poseer CUIT y CBU.

Todos los días 15, desde el 15 de abril, de manera directa en la cuenta bancaria del chacarero; según la recaudación de Derechos de Exportación del Estado Nacional.

trigo

El pago del reintegro depende de que los exportadores liquiden la cosecha al exterior ya que el mismo se efectuará cuando el Estado recauda los fondos.

*******************

Beneficios impositivos a partidos del Sudoeste Bonaerense

En el mes de marzo, la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires aprobó una ley que favorecerá el sector agrario de algunas de las localidades que componen el sudoeste bonaerense.
La misma otorgará beneficios impositivos a Villarino, Puan, Tornquist y Saavedra, la Zona Austral Desfavorable (ZAD) de la región. La normativa establece que quienes residan y desarrollen sus actividades dentro de la ZAD estarán eximidos del pago del impuesto inmobiliario urbano, inmobiliario rural, ingresos brutos, sellos y automotores (sólo para medios de transporte). La excepción será el sector de CORFO que se ubica dentro del partido de Villarino donde los beneficios se reducirán al 50% de los importes correspondientes.
Esta ley traerá un leve alivio tributario a los residentes para que no dejen de desarrollar sus actividades y tengan un incentivo a mantener el capital existente, dadas los impactos negativos que generaron las ineficientes políticas agropecuarias junto con las sequías provocadas por la falta de lluvias.

Fuente: Boletín digital “Economía Hoy”, Municipio de Puan

Para ver la edición completa ingresar al siguiente link04- Abril – Ovinos