«

»

Van 163 milímetros en Puan

El registro de las precipitaciones desde el miércoles hasta hoy jueves a las 20 horas es de 163 mm y continúa lloviendo.

Se esperan más lluvias…

El jueves, las condiciones se mantendrán similares a nivel general, es decir, todo el centro y norte del país mantendrá lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que durante esta jornada, se incremente la fuerza de los fenómenos especialmente en el área pampeana, ya que el avance del frente frío, sumado a la perturbación de niveles medios de la atmósfera, combinado con el importante contenido de humedad en las capas bajas, permitirá el desarrollo de las fuertes lluvias y tormentas sobre La Pampa y Buenos Aires, especialmente sobre el sector sudoeste de la provincia. En la Patagonia, todavía podrán observarse algunas tormentas aisladas, especialmente en la franja norte de la provincia.
El viernes, las lluvias y tormentas serán fuertes y generalizadas en todo el centro-este del territorio nacional. Tanto La Pampa, como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones recibirán lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad. No sólo serán los acumulados previstos, que se espera que sean importantes, sino también los fenómenos asociados, ya que se prevé que estén acompañados de importantes ráfagas de viento y no se descarta la caída de granizo. Sobre el NOA, si bien se prevé que también se registren precipitaciones, las mismas serán de intensidad leve a moderada.
Durante el fin de semana, todo el sistema de lluvias y tormentas se desplazará hacia el este, por lo que sobre el territorio nacional sólo quedarán algunas lluvias aisladas restringidas al extremo este del país, con algunas lluvias y chaparrones dispersos en la zona costera de Buenos Aires y algunas zonas aisladas de Entre Ríos. Mientras que sobre el norte del NEA, se prevé que todavía queden algunas tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad, especialmente en la provincia de Misiones. En toda la franja oeste, las condiciones comienzan a estabilizarse, con el ingreso de una masa de aire frío y seco, lo que favorecerá a un fuerte descenso térmico en todo el territorio nacional. El domingo, la situación será similar, con el aire frío abarcando a todo el país, y sin la presencia de los chaparrones sobre la franja central, ya que las condiciones serán estables en todo el territorio nacional. Las marcas térmicas presentarán un nuevo descenso térmico, por lo que se prevé que sea una de las jornadas más frías de la semana de análisis.