«

»

Adultos mayores elaboran juguetes ecológicos

Días pasados, en el marco del proyecto de elaboración de juguetes ecológicos, diseñado en forma conjunta por el Museo Municipal y por el Area Preventivo Social del Hogar Geriátrico Melvin Jones, los adultos mayores residentes bajo la supervisión y coordinación de la Licenciada Viviana Kees, trabajaron pintando y decorando varios de los juegos que serán obsequiados a los Jardines de Infantes de Puan, en el mes de agosto fecha en la cual se celebra el Día del Niño.
Esta actividad nace bajo el lema del ICOM “ Museos para una sociedad sostenible” y, su objetivo principal es transmitir a los más pequeños el amor y cuidado por el medio ambiente materializado en juguetes especialmente elaborados por los adultos mayores y sus familias. Este tipo de talleres permite estimular la imaginación, la creatividad y los recuerdos.
Desde el MIB y Area Preventivo Social “agradecen a quienes desinteresadamente han colaborado como la Escuela de Educación Técnica, la señora Luciana Rivas y las distintas familias que se han sumado a esta propuesta aportando material para reciclar, trabajo e ideas”.