El INTA Bordenave tiene nuevo Director

Distrito 06/05/2015 . Hora: 13:51 . Lecturas: 6

Director INTA Bordenave“Espero que podamos trascender por nuestro trabajo…” Las palabras pertenecen al flamante Director de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave, Ing. (Mg) Roberto Daniel Huarte. El mismo fue puesto en funciones oficialmente, en un acto realizado en el marco de la visita que el Consejo Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur hizo a la Unidad.

Si bien el nuevo Director está en funciones desde el mes de abril; el acto oficial de su nombramiento se realizó ayer, martes 5 de mayo, como parte de las actividades que realizó en la Experimental Bordenave el Consejo Regional del Centro Regional Buenos Aires Sur (CERBAS) de INTA.

La mesa que encabezó el acto estuvo integrada por Juan Manuel Fernández Arocena, Director Nacional Asistente de Sistemas de Información, Comunicación y Calidad; Horacio Alippe, del Consejo Directivo Nacional; Roberto Daniel Huarte, nuevo Director de INTA Bordenave; Alberto Pereyra Iraola, Presidente del Consejo Regional del CERBAS; Enrique Viviani Rossi, en reemplazo del Director del Centro Regional Buenos Aires Sur (Eduardo Ezcurdia) y Gerardo Salvatori, Presidente del Consejo Local Asesor de la Experimental.

Palabras de Director El Ingeniero Huarte comenzó su breve discurso agradeciendo la presencia de todos los allí reunidos y a los que de una u otra manera colaboraron para que esté donde hoy se encuentra, empezando por su familia, ya que estaban presentes su esposa y una de sus 2 hijas. También reconoció al Consejo Regional y al Consejo Local Asesor, con quien ya estuvo reunido; a la Asociación Cooperadora y a la Dirección Nacional, por el voto de confianza y la colaboración ofrecida. Además, agradeció especialmente a los directores de las demás Experimentales del CERBAS y a la gente de INTA Anguil, con quienes espera poder consolidar y establecer nuevos vínculos.

Y hasta agradeció al sonidista y al locutor, a quien dijo conocer desde hace muchos años. Además, bromeó con el hecho de que sea Viviani Rossi quien oficialmente lo ponga en funciones, ya que también lo ha hecho en otras ocasiones. A su vez, destacó que su asunción surja de un proceso democrático de Concurso, “lo cual es también un compromiso, ya que hubo gente que se sentó a mirar lo que presenté y evaluó que mi propuesta era la más adecuada para Bordenave”

Por otro lado, destacó la presencia de tres ex directores de INTA Bordenave presentes en el acto: Adolfo Glave, Rubén Micci y Mario Vigna, quien se desempeñó interinamente hasta su asunción y a quien agradeció especialmente la colaboración prestada.

Sobre su gestión, el profesional manifestó que “espera que podamos trascender por nuestro trabajo” y que parte de él estará dirigido a “rescatar los talentos de cada uno y ponerlos en armonía con los talentos de los demás” Además, destacó que ya se siente parte de Bordenave: “como ustedes saben vivo en la Experimental, por lo que ya me siento parte de su gente y debo decir que me han recibido muy bien”.  Además, destacó que su gestión será “de puertas abiertas” y que espera que eso mismo pase con la Experimental: “que sea de tranqueras abiertas”.

Comentar esta nota