En Tornquist: La UCR ratificó la candidatura del senador López para su reelección

Política 11/05/2015 . Hora: 16:40 . Lecturas: 1

Además buscaron avanzar en los acuerdos programáticos con otras fuerzas políticas de la región. El ex concejal de Tornquist, Fabio Martínez Maier, sería quien acompañe a López en la lista.

Se reunió el radicalismo de la Sexta sección para avanzar en los ejes programáticos del acuerdo UCR/CC/PRO. Fue este sábado en Tornquist, y cada distrito expuso su realidad actual, expresó sus dudas y aportó sugerencias en vistas de la campaña electoral que se avecina. Y en cómo se desarrollará la campaña regional del candidato a Presidente de la UCR, Ernesto Sanz.

Entre los presentes se encontraban los intendentes radicales de la Sexta sección, Enrique Cattáneo de Salliqueló; Esteban Hernando de Daireaux; Facundo Castelli de Puan; David Hirtz de Adolfo Alsina; Miguel Pacheco de Pellegrini; el diputado provincial Luis Oliver; el ex intendente de Guaminí, y actual miembro de la Mesa de conducción del Comité Provincia, Alberto Cordero; el presidente de la Juventud Radical seccional, Cristian Reising; los candidatos a Intendentes Marcos Díaz de Benito Juárez, Martin Randazzo de La Madrid, Carolina Bertazzo de Monte Hermoso, Cristina Espil de Coronel Pringles, Jorge Hernández de Salliqueló, autoridades partidarias y dirigentes de dieciocho distritos, concejales, y consejeros escolares.

Ante un número aproximado de un centenar de militantes, habló el intendente David Hirtz, quien manifestó “la necesidad de ratificar la candidatura del actual senador Horacio López para su reelección”, a la vez que indicó que debería “ser él quien encabece la lista seccional en acuerdo con otros sectores”, en representación del centenario partido.

A su turno, el senador López manifestó su felicidad de “ver a la militancia y a los intendentes y dirigentes amigos” pidiéndole que encabece la lista nuevamente, y resalto “estos cuatro años que fui legislador he podido trabajar mucho, pero siempre de la mano de cada comité y de los militantes, y así seguirá siendo”.

Durante el encuentro también se habló de cómo seguirá conformada la lista que encabezará López, y fue el concejal de Adolfo Alsina, Facundo Montenegro quien, en nombre de un grupo de jóvenes que vienen trabajando en la región, señaló la posibilidad de que sea Fabio Martínez Maier, ex concejal y actual presidente del comité radical de Tornquist, moción que fue aceptada por los presentes.

De la reunión participó también el Lic. Agustín Campero, integrante de los equipos técnicos de Ernesto Sanz, quien brindo una charla sobre cómo será la campaña SANZ 2015 y herramientas a tener en cuenta en la sección

Finalmente combinaron una nueva reunión para dentro de veinte días, en lugar a confirmar, para seguir avanzando en los acuerdos programáticos con otras fuerzas políticas de la región, y temas reglamentarios concernientes al acuerdo UCR/CC/PRO.

??????????????????????

Comentar esta nota