Mussi no será candidato a gobernador

Política 14/05/2015 . Hora: 13:21 . Lecturas: 0

Una hora después que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, declinara su candidatura presidencial, el intendente Berazategui, Juan Patricio Mussi, contó por Radio Del Plata que no competirá por la gobernación bonaerense y sí irá por la reelección en su distrito.

Con la baja del ministro de Defensa nacional, todo queda allanado a la disputa entre Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Más allá de que sigue en pie la postulación de Jorge Taiana por el Movimiento Evita.

"La Presidenta ha pedido una reflexión colectiva y la he entendido en ese marco. Mi aporte es retirar mi precandidatura", manifestó Rossi y añadió: "Mi lugar es la provincia de Santa Fe".

Antes de esto, ya se había corrido de la pelea presidencial Julián Domínguez, quien acordó con Cristina ir por la gobernación bonaerense, a la que luego se sumó Aníbal Fernández.

En tanto, hoy el ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, aseguró que es "un halago" que la mandataria Cristina Fernández "confíe" en él, luego de que lo liberara del manejo electoral en un claro gesto político que refuerza su postulación.

"Es un halago que la Presidenta confíe en mi persona, hace ocho años que la acompaño en el Gabinete, no he tenido más que contracción al trabajo y al compromiso que hemos asumido, y hemos podido demostrar que con la gestión se puede transformar la realidad", señaló. En declaraciones a radio 10, el funcionario resaltó además el "fuerte componente político" que "hay detrás de la gestión en los últimos años".

Randazzo felicitó también "a los compañeros que han dado un paso al costado pensando que seguramente aportan más a lo colectivo teniendo este tipo de actitudes que siendo candidatos", en referencia al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y al director de la Anses, Diego Bossio, que declinaron de sus precandidaturas tras el "baño de humildad" pedido por Cristina Fernández días atrás.

Hoy, el Gobierno modificó el organigrama de la administración nacional a través de un decreto, y transfirió la Subsecretaría de Asuntos Electorales, que funcionaba bajo la órbita del ministerio del Interior y Transporte, al ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Fuente: Clarín
Comentar esta nota