«

»

Pronóstico del tiempo para los próximos días

Para lo que resta de la semana, el tiempo se mantendrá sin lluvias, templado y húmedo.

El jueves, la situación no presentará cambios sustanciales con respecto a los días previos, con condiciones estables en la mayor parte del territorio nacional. Sólo será en la porción norte del país la zona en la que se prevé un aumento de la nubosidad y con condiciones de tiempo inestable, lo que podría traducirse en algunas lluvias aisladas, pero concentradas especialmente en el extremo norte de la región.
En el resto del país se prevén condiciones más estables, y si bien la nubosidad estará presente, no presentará inestabilidad. Cabe destacar que sobre la región cordillerana de la Patagonia seguirá de manera intermitente la presencia de nevadas de variada intensidad, desde el sur de Neuquén hasta la provincia de Tierra del Fuego, mientras que en la zona de la meseta patagónica se prevén algunas lloviznas aisladas, especialmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El viernes, sólo la porción norte del país presentará condiciones de tiempo inestable, con abundante nubosidad y la chance de alguna lluvia o llovizna aislada, especialmente sobre el oeste de Chaco, oeste de Formosa y el este de Salta, aunque los acumulados que podrían observarse serían escasos. En el resto del país, las condiciones serían muy similares al día previo, con estabilidad prácticamente en todo el territorio nacional. Hay que destacar que la nubosidad estará presente, si bien no se prevé que genere lluvias, de todas maneras en varios sectores del norte del país se observará el cielo cubierto. El viento seguirá soplando del sector norte, por lo que la tendencia de la temperatura seguirá siendo en aumento paulatino. En la zona cordillerana de la Patagonia, seguirán observando algunas nevadas de variada intensidad a lo largo de todo el día.

El sábado, la situación será similar, con las condiciones de inestabilidad situada en la porción norte del país, con la presencia de algunas lluvias y tormentas muy dispersas sobre el norte argentino, especialmente sobre las provincias de Chaco y Formosa.

En el resto del país, las condiciones serán iguales, con nubosidad variable, viento norte, aumento leve de la temperatura y ausencia de lluvias. En la región cordillerana de la Patagonia seguirá la presencia de nevadas de moderada a fuerte intensidad, en especial sobre la cordillera de Santa Cruz, donde se prevén las nevadas más importantes.

El domingo, la situación será algo más inestable en el norte del territorio nacional, pudiendo extenderse el área de precipitaciones a toda la zona del NEA y el este de Salta y Jujuy. Mientras que en la cordillera patagónica seguirán las nevadas de variada intensidad. En el resto del país seguirán las condiciones sin cambios sustanciales.

***************

Última lluvia en Puan

  • 1 y 2 de mayo: 29 mm