Respuesta del Municipio a las declaraciones del concejal Tatarzicky

Puan, 22 de mayo de 2015.

“En respuesta al comunicado emitido recientemente por el Concejal del Frente para la Victoria Emiliano Tatarzicky queremos hacer la siguiente aclaración:
El día 31 de marzo del 2015 cumpliendo con los plazos establecidos en el reglamento de contabilidad, la Ley Orgánica de las Municipalidades, la Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas y normativa vigente se eleva la documentación referida al cierre del ejercicio 2014. Posteriormente desde el Honorable Concejo Deliberante se solicita que se complemente la información elevada. El día 8 de mayo del corriente, hacemos entrega de la documentación solicitada.
El 20 de mayo se presenta el Concejal Emiliano Tatarzicky en el palacio municipal, solicitando al personal documentación (que por el art 23 de la ley Orgánica del Tribunal de Cuentas se encuentra bajo custodia del Ejecutivo), quienes obrando de buena fe y descontando que el concejal había realizado los pasos formales se la entregan.
Los agentes municipales al percibir que la información entregada era de una fecha errónea solicitan a la Secretaría del Concejo Deliberante su devolución para entregar la correcta. Es en ese momento donde se anotician que el proceso de petición formal no estaba realizado.
De lo anteriormente relatado, queremos hacer pública la irresponsabilidad del Concejal Tatarzicky, pues descontamos que siendo abogado debería conocer perfectamente los pasos legales, así como los protocolos de relación institucional entre el departamento ejecutivo y el deliberativo, comprometiendo con su actitud a los agentes municipales que se vieron engañados.
…Restará evaluar si al concejal, le cabrá una sanción por este poco feliz comportamiento dentro del palacio municipal.
Utilizando una metáfora del saber popular, entendemos que el ladrón juzga por su condición, y quizás crean que esta administración tiene los mismos vicios que supo tener la administración del ’99, cuyos responsables siguen formando parte de su grupo político. Pues bien, nosotros hace más de 16 años que llevamos adelante los destinos del Municipio con honestidad, responsabilidad y transparencia y es por eso que la gente sigue reafirmando su confianza en nosotros en cada elección.
Lamentamos profundamente su falta de vocación para proponer cosas que mejoren la vida de los puanenses y en cambio utilice sus atribuciones para intentar ensuciarnos con cosas que no existen ni existirán mientras la comuna este bajo nuestro cuidado”.

Oficina de Prensa de la Municipalidad de Puan