«

»

TC del Sudoeste: En Toay se disputará el Gran Premio Todo Fren

(Por Mauro González) Informamos a los pilotos y allegados al TC del Sudoeste que la tercera fecha del año que se realizará el próximo fin de semana, se denominará Gran Premio Todo Fren, firma que nos estará acompañando durante la competencia que se disputará en el Autódromo Provincia de La Pampa. Desde aquí queremos agradecer al Sr. Laureano Gruat por su colaboración y apoyo.

De La Lama: “Vamos a llegar mejor perfilados”

Con la idea de volver a mostrarse en los principales lugares del automovilismo regional, Cristian De La Lama y su equipo han trabajado constantemente desde la carrera de Pigüé sobre el Ford de su propia estructura, es por eso que espera con muchas expectativas la llegada del Gran Premio Todo Fren que se estará desarrollando en el Autódromo Provincia de La Pampa durante los días15, 16 y 17 de Mayo.
En el comienzo de esta entrevista el trenquelauquense recalcó el balance que dejó su regreso al automovilismo en el arranque de este certamen: “Fue muy lindo lo vivido en Pigüé, donde volvimos a sentarnos en un auto de carreras después de tanto tiempo, aprovechamos para ir adaptándonos al auto y tratando de ir agarrando ritmo de carrera nuevamente más allá de las complicaciones mecánicas que tuvimos y que por ahí no nos permitieron cerrar del todo bien el fin de semana. Me sentí muy cómodo en todos los sentidos, y creo que para la carrera de Toay vamos a llegar mejor perfilados y con mejores expectativas”.
“Este es un auto prácticamente nuevo, que tiene dos o tres carreras y al cual tenemos que seguir puliendo. Nos complicó que el viernes llovió y no pudimos girar de manera lógica, sabemos lo difícil que es tratar de desarrollar un auto en un fin de semana de competencia, pero a lo largo de la actividad se fueron probando cosas y elementos que nos llevaron a seguir un camino como para ir mejorando el funcionamiento en general; ahora se hicieron algunos trabajos que no se podían hacer en la pista y que creemos nos ayudarán a seguir encontrando el rumbo” agregó De La Lama.
El piloto del Ford N°41 indicó además que “el sábado no pudimos clasificar por problemas de embrague, vimos que el domingo funcionó lógico en las pruebas y realizamos algunos cambios en la puesta a punto para la final, pero el auto no quedó bien y es como que teníamos buen ritmo por dos vueltas y después desmejoraba mucho con el transcurrir de la carrera. Apostamos a volver un poquito para atrás con lo anterior como para encontrar un balance, pero apareció una falla en el motor que nos llevaba a perder mucho por derecho y fue lo que nos impidió tener una referencia certera del funcionamiento, aunque nos dejó la sensación de que la variante había sido positiva”.
Consultado acerca de los trabajos realizados sobre esta unidad, el ex Subcampeón del Supercar indicó que “mi Viejo ha trabajado mucho en estos días sobre el motor, probando otros elementos en el banco como para encontrar la potencia ideal, y gracias a Dios se ha encontrado el problema que nos complicó con el tema de la falla, por eso es que estamos confiados en que podemos tener más protagonismo que en la primera fecha. Tenemos planeado estar girando el día viernes en Toay como para probar todos los cambios que se hicieron en el auto y para seguir desarrollando las ideas que tenemos en cuanto a la puesta a punto pensando en función de la carrera principalmente”.
El piloto oriundo de Trenque Lauquen se refirió a las características del escenario pampeano: “Este es un circuito en donde lo principal pasa por ir rápido en lo derecho, es un trazado donde se va en 3era y 4ta velocidad y en donde uno tiene que ser inteligente para transitar las chicanas. Si bien es cierto que el chasis tiene que estar bien, en este tipo de circuitos no es tan fundamental y si se desataca lo que es el motor, si uno tiene un impulsor con buen rendimiento seguramente lo va a aprovechar más que si fuera en Pigüé o en Viedma”.
Por último, Cristian se explayó sobre el presente del TC del Sudoeste al decir que “la categoría ha evolucionado muchísimo desde la primera participación que tuvimos con el equipo, se nota un avance constante y eso lo demuestra la competitividad que hay en la punta, con autos muy parejos y con muy buenos equipos. Hay un muy buen presente de la categoría en un año que es muy difícil desde la perspectiva económica, en nuestro caso tenemos que seguir apoyando y ayudando para que continúe por esta senda”.