«

»

TC del Sudoeste: Lobay y Alaux los ganadores de Toay

(Por Mauro González) En uno de los mejores espectáculos de la tarde, el nutrido parque del TC del Sudoeste volvió a lucirse en el Autódromo Provincia de La Pampa donde se disputó el Gran Premio Todo Fren, erigiéndose la figura del Campeón Roberto Lobay como uno de los principales animadores de la competencia, quedándose con el primer triunfo en lo que va de la temporada y desquitándose de la bronca por las chances esfumadas en las dos fechas pasadas.

Al comienzo de la competencia fue Matías Issepi quien aprovechó para marcar el dominio tras catapultarse a la punta aprovechando su condición de poleman. Detrás se encolumnaban el pigüense Alaux junto con Ezequiel Albero, Juan Manuel Sosa, Franco Venchi, Roberto Lobay y José Ignacio Furch, en tanto que Héctor Barrenechea y Fabricio Balogh, de gran tarea en este comienzo.

Sobre la 4ta vuelta Alaux sorprendió a Issepi para transformarse en el nuevo líder, mientras que Lobay daba cuenta de Venchi en la chicana de la recta principal. Más allá de la pelea en la punta, los dos punteros se escapaban sólo unos metros con respecto al 3ero Albero, comenzando un duelo interesante que también se trasladaba a la pelea por el torneo.

Pero pronto todo iba a cambiar, es que sólo unos metros más adelante Alaux e Iseppi se tocaron en el opuesto, entregando la punta a manos de Albero y volviendo a pista bastantes retrasados. Con estos cambios Albero, en su retorno a Chevrolet, se afianzaba en la punta con Sosa a sus espaldas acompañado de Lobay, Venchi, Furch, Barrenchea, Balogh, Colombi y Ochoa, que avanzaba a gran ritmo tras partir desde el último cajón de la grilla.

Sobre mitad de carrera, el desarrollo tomó una dirección totalmente distinta. Es que Lobay se mostraba con un rodaje constante y firme, y lo confirmaba al superar en una muy buena acción a los Chevrolet de Sosa y de Albero respectivamente. Detrás se tocaban Sosa y Venchi, generándose el despiste y el restraso de ambos, quedando bastante maltrecha la Chevy del campeón del Sport Prototipos al salirse del circuito.

Esto gerenaraba un cambio constante en las posiciones, destacándose la recuperación de Iseppi para avanzar hasta el 3er puesto y la gran producción de Furch para volver a mostrarse en los primeros planos luego de un comienzo de año por demás complicado, peleando con el andar constante de Barrenechea

En las últimas vueltas, Lobay logró establecer unos pocos metros de distancia sobre la figura de Albero, aunque la emociones se mantuvieron hasta la caída de la bandera cuadriculada. Issepi quedó finalmente en el último escalón del podio, mientras que Barrenechea arribó en el 4to lugar del clasificador por delante del Ford de Furch.

Nelson Colombi en una gran remontada, Fabricio Balogh, Emanuel Alaux, Hugo Ochoa y Juan Manuel Sosa, completaron los diez primeros puestos del clasificador.

Clasificador 1era Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 – 1 Lobay, Roberto Ford 16:46s183

2 – 11 Albero, Ezequiel Chevy a 0s783

3 – 7 Iseppi, Matías Chevy a 1s050

4 – 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 4s630

5 – 4 Furch, José Ignacio Ford a 5s283

6 – 2 Colombi, Nelson Chevy a 5s733

7 – 42 Balogh, Fabricio Chevy a 6s009

8 – 112 Alaux, Emanuel Chevy a 11s334

9 – 3 Ochoa, Hugo Ford a 12s572

10 – 5 Sosa, Juan Manuel Chevy a 12s763

11 – 48 Avale, Rodrigo Chevy a 34s899

12 – 26 Salicioni, Daniel D/Ch a 36s301

13 – 99 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 38s386

14 – 21 Lecomte, Marcos Ford a 49s182

15 – 16 Heguy, Néstor Ford a 1:12s607

16 – 22 Purón, Alberto Ford a 1:22s285

17 – 10 Pérez, Fabián Ford a 1vta

18 – 14 Schechtel, Néstor Ford a 2vtas.

19 – 117 Venchi, Franco Chevy a 4vtas.

20 – 12 Marcel, Bernardo Ford a 6vtas.

21 – 136 Piazza, Gastón Chevy a 7vtas.

22 – 8 Alzueta, Ricardo Chevy a 10vtas.

23 – 17 Montes, Nelson Ford a 10vtas.

24 – 6 Seip, Maximiliano Ford a 11vtas.

25 – 43 Portesi, Lautaro Ford a 11vtas.

26 – 44 Belloso, Jair Chevy a 11vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: No fue suministrado

TC en TOAY

Alaux va por más

En una competencia complicada en su desarrollo por diversas complicaciones que se fueron dando en pista, el pigüense Emanuel Alaux dominó de punta a punta en la segunda de las finales que se disputaron en el Autódromo Provincia de La Pampa, en el marco del Gran Premio Todo Fren.

Alaux, que partía desde el mejor cajón debido a la inversión de la grilla, saltó rápidamente a la vanguardia sin dejarle espacios a su escolta Colombi, en tanto que detrás comenzaban a entremezclarse en la lucha por llegar al podio José Ignacio Furch, Héctor Barrenechea, Matías Issepi, Roberto Lobay y Juan Manuel Sosa, al tiempo que se destacaba el buen avance de Lecomte desde el 14to cajón.

Antes de completar la primera parte de la carrera, el auto de Barrenechea sube violentamente al piano de la recta principal dañando algunos elementos de la parte posterior, generando un principio de incendio en la Chevy azul del puanenense, situación que mantuvo algunos minutos de desesperación y nerviosismo, aunque Barrenechea trataba de llevar tranquilidad desde ese lugar.

Más allá de que el Chevrolet registró daños importantes, el siniestro logró ser sofocado a tiempo y el “Vasco” de Puan no sufrió consecuencias físicas, ya que logró descender a tiempo de su unidad.

Esta situación generó varias vueltas con el Auto de Seguridad en pista y neutralizando la prueba, luego en el relanzamiento Alaux no tuvo problemas para mantenerse adelante, situación que además se vio facilitada ante el despiste de Nelson Colombi tras pasar por la primer chicana, quedando muy retrasado al retornar sobre la pista.

Poco quedó para ver en las últimas vueltas, es que por el retraso del organigrama y la baja luz diurna provocaron el cierre de la competencia con el 75% de las vueltas. Alaux no tuvo apremios para conseguir su 3er victoria en lo que va de la temporada, mientras que Matía Issepi terminó siendo su escolta para transformar en una lucha directa con Alaux la dispura del certamen. Lógicamente que no se puede descartar al actual monarca Roberto Lobay, es que el puanense finalizó 3ero y se vuelve a prender en la pelea por el “1”

Es para destacar lo realizado por Marcos Lecomte, José Ignacio Furch y Bernardo Marcel, es que los tres venían de lidiar con varios problemas motrices en las últimas fechas, pero sin embargo Toay les regaló un buen resultado como para levantar el autoestima de cara a las próximas presentaciones.

Maximiliano Seip, Ezequiel Albero, Ricardo Alzueta y Juan Manuel Sosa completaron el Top Ten del marcador final.

Clasificador 2da Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1 – 112 Alaux, Emanuel Chevy 14:17s028

2 – 7 Issepi, Matías Chevy a 2s187

3 – 1 Lobay, Roberto Ford a 2s472

4 – 21 Lecomte, Marcos Ford a 5s366

5 – 4 Furch, José Ignacio Ford a 5s627

6 – 12 Marcel, Bernardo Ford a 5s800

7 – 6 Seip, Maximiliano Ford a 6s199

8 – 11 Albero, Ezequiel Chevy a 6s397

9 – 8 Alzueta, Ricardo Chevy a 6s699

10 – 5 Sosa, Juan Manuel Chevy a 7s058

11 – 3 Ochoa, Hugo Ford a 8s074

12 – 48 Avale, Rodrigo Chevy a 13s770

13 – 22 Purón, Alberto Ford a 14s965

14 – 14 Schechtel, Néstor Ford a 15s611

15 – 2 Colombi, Nelson Chevy a 17s338

16 – 44 Belloso, Jair Chevy a 20s381

17 – 43 Portesi, Lauraro Ford a 27s674

18 – 16 Heguy, Néstor Ford a 1vta.

19 – 9 Barrenechea, Héctor Chevy a 7vtas.

20 – 10 Pérez, Fabián Ford a 7vtas.

21 – 99 Aránega, Juan Ignacio Chevy a 7vtas.

22 – 42 Balogh, Fabricio Chevy a 8vtas.

23 – 26 Salicioni, Daniel D/Ch a 8vtas.

24 – 17 Montes, Nelson Ford    S/T

25 – 136 Piazza, Gastón Chevy    S/T

26 – 117 Venchi, Franco Chevy    S/T