Aniversario de Puan: Fuertes críticas del intendente Castelli a la oposición

Política 06/06/2015 . Hora: 17:35 . Lecturas: 0

Ayer, durante el acto protocolar, el intendente Facundo Castelli respondió a las declaraciones de concejales de la oposición acerca de la rendición de cuentas municipales del Ejercicio 2014.

“Este municipio presenta regularmente su rendición de cuentas tanto al Tribunal de Cuentas como al Concejo Deliberante en tiempo y forma. Luego el Concejo Deliberante, que es un órgano colegiado, debe dirigirse al Departamento Ejecutivo como lo establece el artículo 77 de la Ley Orgánica Municipal,” indicó. “Y como lo venimos haciendo desde el año 2000 este grupo político le toca conducir los destinos del distrito de Puan y han sido aprobadas todas nuestras rendiciones de cuentas. Hace 15 días, recibimos la aprobación de la rendición de cuentas del año 2013 y seguramente, el próximo año, tendremos la aprobación de la rendición del 2014. Esperemos que aquellos que andan hablando de denuncias, malversación de fondos, de manejos raros, diciendo que nos quedamos con plata de la gente, también les recordamos a los medios de comunicación, que fue aprobada la rendición de cuentas. El año pasado pasó lo mismo, y ahora cuando salió aprobada la rendición no vi a ese concejal recorrer los medios de prensa diciendo que fue aprobado el ejercicio 2013,” señaló. “Nosotros trabajamos con todos los proveedores del distrito de Puan y entre ellos seguro que hay maridos de secretarias, de tesoreros, de contadores, mujeres de administrativos que son proveedores municipales. Y le recuerdo al concejal Tatarzicky que la Ley de Ética de la que él habla de la provincia de Buenos Aires en su artículo 33, inciso B, lo que dice es que los funcionarios municipales no pueden ser proveedores por sí o por terceros en el Municipio. Se ve que no ha entendido la ley o no la ha leído bien,” manifestó Castelli. “No les compramos porque son esposos, maridos o familiares de nuestros funcionarios. Les compramos por dos cosas: primero porque seguramente ganarán los concursos de precios que pedimos en la oficina de compras y segundo, les digo la verdad, porque son los que más nos aguantan. Ellos saben y sufren con sus familias lo que es estar al frente de un Municipio y lo que es estar en el día a día. Seguramente, ellos en esa comprensión familiar también tratan de acompañar y lo digo por conocimiento de causa porque estoy en el municipio desde el año 2002, fui contador, Secretario de Hacienda y ahora me toca estar de intendente. Todas estas cuestiones nos las quieren inculcar estos candidatos de un modelo que tiene un vicepresidente procesado y que representan lo peor para nuestro distrito. Entonces, tomando una frase que hemos dicho en nuestro comunicado: El ladrón se cree que son todos de su misma condición,” reflexionó el mandatario municipal.

Fotos: El Municipio presentó los dos camiones compactadores para la recolección de residuos, uno será destinado a Puan y otro a Darregueira. También adquirió 12 contendores de plástico de 20 litros, que se repartirán entre dichas localidades, y se exhibió el camión barredor que fue reparado íntegramente por los talleres municipales. En el cierre Julieta Galván interpretó la chacarera “A mi querido Puan” de Jorge Roncatti, acompañada en guitarra por Rodrigo Schmitz.  --Toda la información en la edición de Junio de Todas las Voces Puan---

Comentar esta nota