Anunciaron la realización del Primer Simposio Internacional de Marketing Turístico

PUAN 26/06/2015 . Hora: 20:53 . Lecturas: 0

Se desarrollará el viernes 21 de agosto en el Espacio Cultural de la localidad de Puan con la presencia de destacados especialistas en materia turística.

De la rueda de prensa, participaron el intendente Facundo Castelli, la directora de Turismo, Cora Lía Biondini, y el coordinador del Corredor Biocéanico, Ricardo Partal Silva. “Estamos muy contentos porque ustedes saben que ya hemos organizado congresos nacionales donde tuvimos gran éxito y ha sido replicado por algunos distritos. Y la verdad que el turismo de reuniones es en lo que apuntamos con esto. Es un segmento que creció mucho en los últimos años y tenemos la infraestructura como para hacerlo,” manifestó Castelli. “Desde que nos ha tocado estar al frente del Municipio, hemos hecho mucho hincapié en el turismo porque somos unos convencidos de que debe ser un generador de fuentes de trabajo e ingresos, pero no siempre alcanza con la buena predisposición de los recursos y el trabajo municipal, también se necesita de inversiones privadas,” remarcó. En tanto, el licenciado Partal Silva, destacó que los vínculos y buenos nexos logrados a nivel mundial están siendo puestos a disposición de municipios interesados y comprometidos con sus ciudades. “Al intendente le apasionó el desarrollo que estamos haciendo. Hoy estamos aquí también con el vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Bahía Blanca, con el cual y merced a una iniciativa del intendente, el distrito de Puan contará con una oficina de Comercio Exterior,” relató. Por otra parte, la licenciada Cora Biondini, se refirió al programa de actividades del Primer Simposio Internacional de Marketing Turístico que tendrá lugar el viernes 21 de agosto. “A partir de las 10 de la mañana, tendremos un acto de apertura y luego se procederá a la rúbrica de dos convenios, uno de hermanamiento con Chile y otro sobre comercio exterior. Después se realizarán disertaciones que estarán a cargo del Ingeniero Jorge Maldonado Fica, de Chile, el Magister Xavi Reki, y el Licenciado Denis Salas, de Perú. A nivel nacional, estará presente el Lic. Alejandro López y como casos exitosos, vamos a tener a todos los directores de turismo de la  región del Corredor Sierras,Termas y Lagunas. También nos acompañará Pablo Ledesma, director provincial de Delegaciones Turísticas de la Secretaria de Turismo bonaerense, de la cual estamos recibiendo un amplio apoyo. No quiero dejar de mencionar al director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, con quien estuve reunida en Buenos Aires y nos facilitó 1500 elementos de merchandising para entregar a todos los asistentes, dando así un buen marco al simposio,” resaltó.

Programa “En el Camino” 

La Directora de Turismo contó que la nota sobre nuestra localidad publicada en el diario Clarín “generó una catarata de consultas para las vacaciones de invierno”. “Hay diez personas de Capital Federal que vendrán a acampar al camping municipal porque quieren conocer Puan, ellos no sabían que existía. También hay interesados en la hotelería y en las cabañas, esto nos pone sumamente contentos porque es el objetivo que tenemos como Área de Turismo. El periodista Mario Markic (Canal TN) se comunicó con nosotros a raíz de la nota de Clarín, porque allí descubrió que en Puan hay gran diversidad de atractivos turísticos y que está muy vinculada a la Campaña del Desierto. Hará un programa de "En el camino" exclusivamente sobre ese tema. Nos alegró mucho su llamado, y nos dijo que el próximo mes vendrá a Puan también con la idea de recorrer la Iglesia de López Lecube porque cuenta con una historia fascinante,” manifestó.

[caption id="attachment_44747" align="aligncenter" width="588"]Biondini,_Castelli,_Partal Biondini, Castelli y Partal Silva en la conferencia de prensa realizada en la Oficina de Turismo[/caption]
Comentar esta nota