Así serán los cuartos de final

Fútbol 29/06/2015 . Hora: 10:52 . Lecturas: 0
Sólo avanzó a la siguiente ronda un visitante, Tiro Federal de Puan, que le ganó a Racing.

Tras la disputa este domingo de los octavos de final, donde pasaron la mayoría de los equipos que tenían la localía y la ventaja deportiva (empate) a excepción de Tiro Federal de Puan que venció de visitante a Racing por 2 a 1, quedaron armados los cuartos de final del torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Vale señalar que también aquí, de los que siguen en carrera el mejor ubicado en la tabla general de la fase de clasificación juega con el peor ubicado y de local y así sucesivamente, pero si el encuentro culmina en igualdad el desempate será por penales. Boca ratificó su poderío de campeón y ganador absoluto de la fase regular y liquidó al flojo Puan Football Club, al que goleó 3-0 de local. Fue el único que ganó cómodo, porque los demás, casi todos sufrieron, aunque Peñarol de Guaminí también lo resolvió con cierta holgura (2-0 ante Sarmiento). San Martín de Carhué tuvo que transpirar para eliminar al siempre duro Atlético Huanguelén (fue 3-2), al igual que San Martín de Santa Trinidad para dejar en el camino a Automoto (empate) y Argentino a Unión Pigüé (2-2). El gran batacazo de los octavos lo tuvo a Tiro de Puan como protagonista. El tártaro, que clasificó como mejor sexto de las tres zonas, le ganó al bravo Racing de Carhué, uno de los mejores equipos hoy por hoy de la Liga. En consecuencia estos son los cruces de cuartos:

  • Boca Juniors (1°) vs. Tiro Federal de Puan (15°)
  • San Martín (C) (3°) vs. Deportivo Argentino (8°)
  • Deportivo Sarmiento (4°) vs. Unión de Tornquist (7°)
  • Peñarol de Guaminí (5°) vs. San Martín (ST) (6°)

División Reserva . Se definieron los últimos clasificados 

Tras la disputa de los partidos pendientes que eran necesarios, surgieron los últimos tres clasificados en Reserva para los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. El empate 1-1 del sábado en el “Agustín Ruppel” de Tornquist, entre Automoto y Deportivo Argentino (6ª fecha, zona B), automáticamente le dio la clasificación a Tiro Federal de Coronel Suárez. Es por ese motivo que fue cancelado el enfrentamiento previsto para ayer entre Unión de Tornquist y el club de Villa Belgrano (8ª fecha, zona B). Otro que sacó pasaje fue Club Sarmiento. El miércoles venció 3 a 2 a Puan F. Club (8ª fecha, zona C) y ayer goleó 3 a 0 a Peñarol de Guaminí de visitante (6ª fecha, zona C, localía invertida). El otro que se sumó a los cruces, aún sin jugar, fue Boca Juniors, que se vio beneficiado con el empate sin goles de ayer entre Unión Pigüé y San Martín de Saavedra (8ª fecha, zona B). Al elenco serrano sólo le servía el triunfo. En consecuencia, los clasificados para los cruces de cuartos de final, son los siguientes: Zona “A”: Deportivo Sarmiento, Racing Club y Atlético Huanguelén. Zona “B”: Tiro Federal de Coronel Suárez y Boca Juniors. Zona “C”: Peñarol de Pigüé, San Martín de Santa Trinidad y Club Sarmiento. Esta noche, en la reunión semanal del consejo directivo de la LRF, se armarán los cruces sin importar la ubicación de los clubes en sus respectivas zonas.  

Fixture de la eliminatoria del Sub 13

Esta noche, en la sede de la Liga, se dará a conocer el fixture de la eliminatoria local conducente al Torneo Nacional Sub 13 de Clubes que comenzará el domingo próximo (será ese el día de disputa en horario matutino, salvo acuerdo para adelantar entre los clubes). Si bien se anotó oportunamente, es posible que Tiro Federal de Puan se baje, razón por la cual quedarían Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro y Club Sarmiento.  
Comentar esta nota