El Fara no pudo con Boca

Fútbol 29/06/2015 . Hora: 00:48 . Lecturas: 0

Con un triplete de Rafael Balvidares, el campeón defensor goleó 3 a 0 a Puan F. Club y clasificó a los cuartos de final del torneo Apertura donde recibirá a Tiro Federal de Puan.

Boca Juniors obtuvo con mucha autoridad el pasaje a los cuartos de final del torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, al vencer ayer 3 a 0 a Puan F. Club en partido disputado en el estadio “Rubén Salmen Segui”. El equipo auriazul demostró porqué fue el mejor de la fase de grupos, con un juego más sólido y efectivo. Cristalizó la diferencia en la red con tres goles de Rafael Balvidares y ahora se las verá con el otro club de Puan, Tiro Federal, que dio la sorpresa de octavos y eliminó a Racing en Carhué. El faraón sólo ofreció cierta oposición en los primeros pasajes del período inicial. El segundo tanto rival (Balvidares la acomodó con la mano y facturó) a sólo un par de minutos de comenzado el complemento lo terminó de desmoronar. No tuvo ni fuerza ni ideas para buscar revertir la historia (estaba obligado a ganar) y terminó cayendo sin discusión. El primer cuarto de hora fue entretenido. En una cancha complicada y rápida tras la importante humedad de los últimos días, ambos armaron un lindo ida y vuelta y se las ingeniaron para generar peligro. El local, con Mariano Balvidares muy activo, encontró terreno fértil por la izquierda y suya fue la primera ocasión clara. El citado Mariano armó una gran jugada y le dejó servido el gol a su hermano Rafael, pero con todo el arco libre estampó su tiro en el travesaño y la pelota luego se marchó por arriba. Enseguida respondió Puan. El eterno Juan Manuel Ibarra, en una de sus pocas apariciones de relieve, le ganó a Urroz y quiso sorprender a Gonzalo Arce, pero el ‘1’ estuvo atento y se quedó con el intento del rubio delantero. El desarrollo siguió equilibrado. Ambos se alternaron el manejo de la pelota. Gil despachó un derechazo donde ‘Mono’ Arce tuvo que extremar recursos y utilizar su pie derecho para despejar al córner. Enfrente lo volvió a tener ‘Rafa’ Balvidares, pero dos veces Martín Ibarra le ahogó el grito. De pronto los dos aflojaron. Se hizo más peleado en la mitad. Los avances no tuvieron salida clara desde el medio y por eso hubo tranquilidad para los arqueros y escaso interés para los espectadores. Boca rompió el cero a los 30, luego de un gran contragolpe. Lo encabezó el pibe Merquel (buena tarea) y lo culminó de manera formidable Rafael Balvidares, que recibió afuera del área y despachó un derechazo que se coló por un lugar imposible para el ‘1’. Golazo. El visitante no tuvo reacción. Careció del volumen de juego necesario para hacer entrar en acción a Gil y a Ibarra y sólo exhibió como respuesta una maniobra individual de Gutiérrez que terminó con un remate débil, fácil para Arce. El dueño de casa a punto estuvo de aumentar cifras. Merquel combinó muy bien con Rafa y luego remató cruzado apenas desviado, por eso el resultado no se modificó a la hora de ir al descanso.

Amplió la ventaja

Si Puan F. Club abrigaba alguna esperanza de torcer la historia, cuando tan sólo habían transcurrido 2 minutos del segundo tiempo Boca se encargó de sepultarla. Merquel sirvió un centro desde la derecha que Rafael Balvidares impactó de cabeza. El balón rebotó en el travesaño y le quedó nuevamente al delantero, que luego de acomodarla con la mano lo mandó a la red y amplió la cuenta a dos. El equipo de Rodrigo Barriada acusó el impacto y se desmoronó. No tuvo ni juego ni rebeldía para intentar ir por el descuento que le abriese alguna chance, pese a que restaba mucho tiempo por delante. Boca, con destacados rendimientos a nivel individual y también colectivo, lució muy sólido y no pasó sobresaltos, tanto que su adversario no lo inquietó ninguna vez. Y por el otro lado fue el único que gestó algunas maniobras punzantes. Entre el arquero Ibarra y un defensor se encargaron de ahogarle el grito a Rafael Balvidares a los 14 minutos, pero el atacante tuvo revancha. Fue a los 32 cuando, después de una gran proyección por el lateral derecho de Nicolás Suppes, recibió de su compañero en el área y con mucha tranquilidad la mandó a guardar. La diferencia pudo ser aún mayor. Novgorosky estrelló en el travesaño un disparo desde lejos y también pudo haber marcado Vladimiro Gómez, pero respondió bien Ibarra, por eso el 3-0 quedó sellado como resultado final.

Boca Juniors 3

Gonzalo Arce

Mauro Mateos Darío Urroz Andrés Arce

Nicolás Suppes Matías Steinbach Mauro Suppes Pablo Steimbach

Emmanuel Merquel

Rafael Balvidares Mariano Balvidares

DT: Sebastián Zapatero

Cambios: 67m. Alejandro Novgorosky por M. Steinbach y Leonardo Belo por Merquel; 79m. Vladimiro Gómez por R. Balvidares. Suplentes: Emiliano Romero y Maximiliano Graff.

Puan F. Club 0

Martín Ibarra

Maximiliano Jalaue David Gerbaudo Hugo Alderete Cristian Dini

Gastón Gutiérrez Marcos Gigena Carlos Valle Maximiliano Arias

Gonzalo Gil Juan M. Ibarra

DT: Rodrigo Barriada

Cambios: 56m. Dante Ramborger por Jalaue; 67m. Javier Montenegro por Gutiérrez y 79m. Cristian Ermantraut por Arias. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Rubén Schmidt.

GOLES. Primer tiempo: 30m. R. Balvidares (BJ). Segundo tiempo: 2m. y 32m. R. Balvidares (BJ).

EXPULSADO. Primer tiempo: 11m. José María Calvo (AC de PFC).

ARBITRO: Claudio Cejas (5), de la ARA. CANCHA: estadio “Rubén Segui” (Boca).

Fuente; Por Claudio Meier De Nuevo Día

Comentar esta nota