«

»

Novedades de la LRF: Adelantan el partido de Deportivo Sarmiento – Independiente

El adelanto de los octavos de final del torneo Apertura de Primera división entre Deportivo Sarmiento e Independiente se disputará el próximo jueves a las 20:00, en el Parque “Juan Emilio Bove”, según quedó determinado en la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El club verdirrojo pretendía hacerlo el miércoles dado que el domingo a las 15:00 visitará a Sarmiento de Ayacucho por la quinta fecha del torneo Federal “B”, mientras la institución de Pueblo San José propuso el jueves aduciendo que varios de sus jugadores terminaron golpeados el clásico y necesitaban un día más de descanso.
Como no hubo acuerdo, la mayoría de los delegados de los clubes presentes en el recinto de Las Heras 1.062, que también son parte del consejo directivo, solicitaron que se efectúe un sorteo para resolver sobre la suerte de dicho enfrentamiento, el cual favoreció a Independiente.
Vale señalar que el reglamento indica que en aquellos casos que un club afiliado participe en un torneo superior, la Liga deberá adecuar el desarrollo de forma tal que evite a su representativo tener que disputar partidos con intervalos menores de 48 horas, salvo expresa conformidad del club participante.
También quedaron diagramados el resto de los cruces de octavos de final, los cuales se iniciarán a las 15:00 a excepción de aquellos donde haya preliminares de Reserva cuya disputa se hace necesario para definir algunos clasificados que faltan para los cuartos de final.
El detalle, en consecuencia, es el siguiente: a las 15:00 Boca Juniors vs. Puan F. Club, Racing Club vs. Tiro Federal de Puan, San Martín de Carhué vs. Atlético Huanguelén y San Martín de Santa Trinidad vs. Automoto.
A las 15:30, en tanto, Peñarol de Guaminí vs. Club Sarmiento; Unión de Tornquist vs. Empleados de Comercio y Deportivo Argentino vs. Unión Pigüé.
Se disputa un partido con ventaja deportiva (localía y empate) para el mejor clasificado. Controlarán las acciones 3 árbitros de la Asociación Suarense, 3 de la Agrupación Regional y 2 de la Asociación de Olavarría.

Se jugarán cotejos adeudados de Reserva

Dado que es necesario para definir los últimos tres clasificados para los cuartos de final, el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona dispuso la disputa de cinco partidos que están pendientes de división Reserva.
Este miércoles a las 13:45 confrontarán en el estadio “Evaristo García” Puan F. Club y Club Sarmiento (8ª fecha, zona C). El sábado a las 15:30, en el “Agustín Ruppel” de Tornquist, Automoto vs. Deportivo Argentino (6ª fecha, zona B).
El domingo a las 13:30 Peñarol de Guaminí vs. Club Sarmiento (6ª fecha, zona C, localía invertida), de preliminar del cotejo de Primera; Unión de Tornquist vs. Tiro Federal de Coronel Suárez (8ª fecha, zona B), previo al choque Unión vs. Empleados de Comercio de Primera, y Unión Pigüé vs. San Martín de Saavedra (8ª fecha, zona B) de preliminar de Deportivo Argentino vs. Unión Pigüé en Primera.
Hasta el momento hay cinco clubes con el pasaje asegurado (logran dicho propósito los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros): Deportivo Sarmiento, Racing y Atlético Huanguelén, por la zona “A”; Peñarol de Pigüé y San Martín (ST), por la zona “C”.

Pedido de Racing de Carhué

Racing Club solicitó mediante una nota la apertura del libro de pases interligas para poder incorporar uno o dos jugadores de cara al torneo Clausura.
Es por ese motivo que se les solicita a todos los clubes afiliados hagan llegar su opinión al respecto. Para que prospere la posibilidad se necesita del voto de la mitad más uno (11 entidades).

Eliminatoria del Sub 13: todos contra todos

Por el sistema de todos contra todos y a dos ruedas se jugará la eliminatoria local conducente al Torneo Nacional Sub 13 de Clubes que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.
El comienzo de la misma se verificará el domingo 5 de julio (será ese el día de disputa en horario matutino, salvo acuerdo para adelantar entre los clubes) y en caso de empate se definirá por el sistema olímpico, de acuerdo a lo resuelto en la sesión del lunes.
Están anotados Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Club Sarmiento y Tiro Federal de Puan y clasificarán los dos primeros, dado que es la cantidad de plazas que tiene asignada cada Liga. El fixture se confeccionará en la reunión de la semana que viene.
Podrán participar de esta edición 2015 todos los jugadores de la clase 2002 y posteriores que se encuentren fichados al día de la fecha en cada institución. No se suspenderá durante las vacaciones escolares de invierno.
Los futbolistas que fueran expulsados en el torneo de la Liga o en esta eliminatoria, cumplirán las penas en el certamen donde recibieron la tarjeta roja.
En el supuesto que un jugador quede por cumplir una sanción una vez finalizada la eliminatoria, la cumplirá en el torneo local.

Paréntesis en el Apertura de inferiores

En otra medida adoptada en la reunión de este lunes, el consejo directivo de la Liga dispuso abrir un paréntesis en el desarrollo del torneo Apertura de divisiones inferiores los días 18 y 25 de julio, en coincidencia con el receso escolar de invierno.
A propósito de inferiores, Automoto y Blanco y Negro “Blanco” adelantaron el comienzo de la actividad del próximo sábado (8ª y 6ª) para el mediodía.