PFBC 0 - Peñarol (G) 2. Pegó, aguantó y facturó

Fútbol 09/06/2015 . Hora: 13:29 . Lecturas: 0

(Por Pablo Distel) El conjunto de Peñarol de Guaminí encontró los goles en la primera etapa, merced al buen toque y trato de balón, y de esa forma buscó, en la complementaria, aguantar el resultado de contra, y en su propio campo, y así ganó por la décimo segunda del Apertura y alcanzó la punta de la zona C. Sin Ramborger, Manuel Ibarra y Arce, el técnico local salió a la cancha con una formación esperanzada de quedarse con los tres puntos y encontrar la clasificación a la llave de play off. Antes de la apertura del marcador el árbitro del encuentro no vio un penal de Alderete sobre Piedrabuena. El primer tanto llegó a los 9m. cuando Gustavo Ibarra y Palavecino aparecieron tocando por el sector izquierdo del ataque y descargaron a la entrada de Piedrabuena y así el delantero llegó al gol definiendo al palo derecho del golero Martín Ibarra. El partido siguió igual. La visita jugaba mejor aunque le costaba pasar el duro medio campo faraón. A los 38m. Ballestero definió un penal a favor al palo derecho, Ibarra casi atrapa el balón, en una previa en donde el golero de Puan FBC se llevó puesto a Palavecino sobre el punto de penal. En el segundo tiempo, a los 9m. tras una muy buena pelota que puso Gutiérrez por la espalda de la defensa de Peñarol, apareció Morini, de gran partido el juvenil puanense, el defensor, con poco ángulo, disparó al arco y la redonda de estrelló en el poste. La suerte no aparecía para el local. A los 15m. se fue expulsado Kler, desde el banco de suplentes, por exceso verbal, según el primer asistente Pierobón le informó a Arce, un Kler que hacía dos minutos era reemplazado por Montenegro y así, el defensor, se pierde el segundo clásico en dos semanas. A los 24m. se registró la única llegada al arco contrario de Peñarol en esta etapa, en una pelota que le quedó a Chaparro que apareció solo y mano a mano ante Martín Ibarra, el golero supo contener con buena repuesta el disparo del delantero. A los 45m. después de un tiro de esquina, al golero de Peñarol se le escapó el balón, luego de atraparlo con sus manos, quedó en los pies de Gerbaudo, el golero de Guaminí le convirtió clara falta al defensor local y Arce, en grosero error, cobró: ¿falta?, ¿posición adelantada?, ¿carga al arquero?, lo cierto que nada de eso sucedió y el puanense se quedó sin la chance desde los once pasos. Se quedó con los tres puntos la visita en otro gran año en los enfrentamientos ante los equipos puanenses.

PUAN FBC 0 Juan Martín Ibarra Tomás Morini David Gerbaudo Valentín Kler Cristian Dini Maximiliano Jalaue Carlos Valle Hugo Alderete Marcos Gigena Gastón Gutiérrez Gonzalo Gil DT: Rodrigo Barriada Cambios: 58m Javier Montenegro por Kler; 74m Néstor Schmidt por Jalaue; 87m. Moises Carrizo por Morini. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Jorge Hecht.

PEÑAROL (G) 2 Maximiliano Fogel Daniel Flores Walter Rantucho Neri Corsi Diego Real Claudio Ballestero Ariel Campos Gustavo Ibarra Leandro Palavecino Marcos Piedrabuena Ricardo Chaparro DT: Fernando Rosa Cambios: 58m. Gonzalo Real por Corsi; 81m. Leonardo Medina por Chaparro; 88m. Andrés Guerra por Diego Real. Suplentes: Martín Bellada y Lautaro Del Pórtico.

GOL. PT: 9m. Piedrabuena; 38m. Ballestero, de penal (ambos para Peñarol).

EXPULSADO. ST: 15m. Kler (PFC) desde el banco de suplentes. ARBITRO: Cristian Arce (4) de Olavarría. CANCHA: Evaristo García de Puan FBC. RESERVA: Puan FC 3, Peñarol 1

Comentar esta nota