Puan se movilizó bajo la consigna “Ni una menos”

Unas 200 personas se convocaron ayer en la Plaza Adolfo Alsina de Puan para unirse a la manifestación nacional contra la violencia de género. Las actividades estuvieron organizadas por la Biblioteca Bernardino Rivadavia.
Durante la jornada hubo palabras alusivas a esta problemática social, expresiones artísticas, y se mencionaron los nombres de los casos más resonantes a nivel nacional de víctimas de la violencia de género.

En la apertura del acto, fueron leídos los cinco puntos que formaron parte del reclamo realizado en todo el país:

1. Implementar, monitorear y asignar recursos adecuados para el Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las mujeres tal como lo prevé la ley 26485.
2. Garantizar el acceso a la Justicia de las víctimas, disponiendo de personal capacitado e idóneo en cada fiscalía y en cada comisaría para recibir las denuncias; unificando las causas de los fueros civil y penal y proporcionando patrocinio jurídico gratuito a las afectadas a lo largo de toda la causa.
3. Elaborar estadísticas oficiales sobre femicidios.
4. Incorporar la problemática de la violencia contra las mujeres en todas las currículas educativas.
5. Garantizar la protección de las víctimas de violencia a través del monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar así que no violen las restricciones de acercamiento impuestas.

(Más información, en la próxima edición de Todas las Voces Puan)