«

»

Carta Abierta a la comunidad de Puan

plaza patria puanEl motivo de la presente es ser escuchados por el actual Gobierno Municipal. Quienes integramos este grupo de Vecinos Auto-convocados somos ciudadanos de Puan comprometidos con el accionar de distintas instituciones locales: culturales, de salud, educativas, deportivas, religiosas.
Ante la negativa de diálogo por parte de las autoridades, acudimos al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quien respondiendo a nuestras inquietudes, estableció con el Municipio correspondencia por escrito en reiteradas oportunidades, enviándonos copias de sus respuestas. En las mismas se evidencia que los datos y planos enviados por el Municipio de Puan, respecto del emplazamiento del hotel, no coinciden con la realidad ni con la documentación que poseemos, por lo que adjuntamos fotografías aéreas.
Queremos aclarar que cuando hablamos de “privatizaciones”, nos estamos refiriendo a aquellos espacios que habiendo sido para el disfrute de todos, hoy tienen acceso limitado. Pedimos que se respeten la Ordenanza Nº 698/88 mediante la cual se declara Espacio Público al predio denominado Balneario Municipal-Plaza de la Patria; y la Ordenanza 471/86 referida a la preservación del patrimonio Cultural, tanto en el orden público como en el privado, sin interferir en el derecho que sobre la propiedad asiste constitucionalmente al ciudadano.
Aclaramos, una vez más, no estar contra la construcción de un hotel ni de la SAPEM (Sociedad Anónima de Privados con participación mayoritaria del Municipio), sino de la toma de espacios de uso público por decisiones políticas de unos pocos, avasallando bellezas naturales y paisajísticas que debemos respetar y preservar como patrimonio natural, cultural e histórico, para nuestro provecho y el de las futuras generaciones.
Estos Bienes son articuladores de la vida social. Son espacios de encuentro, de integración y de intercambio que generan identidad y pertenencia. Los gobiernos deben formular y desarrollar estrategias para incrementar el acceso de todos los habitantes, optimizando su mantenimiento.
Estamos totalmente de acuerdo con el crecimiento de la oferta hotelera a fin de impulsar el desarrollo turístico de Puan y la región, pero consideramos que esto no puede hacerse avasallando espacios públicos ni obstaculizando emprendimientos privados con la quema de basura a cielo abierto.

SÍ AL HOTEL… NO EN EL BALNEARIO MUNICIPAL-PLAZA DE LA PATRIA

Grupo de Vecinos Autoconvocados de Puan

1 comentario

  1. Elba

    Espero que sean escuchados, no dejen de defender ese espacio verde precioso, e histórico. Puan aún es una ciudad pequeña, defendamos la transparencia de las gestiones públicas, todos los políticos terminan haciendo negociados para su propio peculio, y es una lástima que las denuncias nunca prosperan, la connivencia de los poderes es atroz, es necesario que los vecinos no nos callemos, y sigamos reclamando para seguir teniendo estas localidades del interior puras, sin corrupción, sin inseguridad y sin drogas,

Los comentarios han sido desactivados.