D. Sarmiento-Tiro, el jueves a las 15:30

Fútbol 21/07/2015 . Hora: 00:27 . Lecturas: 0
La final del torneo Apertura de Primera división se jugará en la cancha de Peñarol de Pigüé. El partido definitorio de Reserva se pasó para el sábado 8 de agosto.

El próximo jueves a las 15:30, en el estadio “19 de Marzo” de Peñarol de Pigüé y con el contralor del olavarriense Marcelo Cendra, se jugará la final del torneo Apertura de Primera división entre Deportivo Sarmiento y Tiro Federal de Puan, de acuerdo a lo resuelto en la reunión que este lunes llevó a cabo el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Si bien el club verdirrojo pretendía hacerlo ese mismo día pero a las 20:30, dado que dos o tres jugadores se ven imposibilitados de ser de la partida en horario diurno por motivos laborales, la iluminación que posee el club azulgrana no es la adecuada para este tipo de encuentros. Finalmente los dirigentes de Deportivo accedieron y aceptaron la postura del club tártaro de Puan, que adujo que tienen jugadores con dificultad para ver bien de noche y aparte que un par de ellos deben presentarse bien temprano en sus trabajos en Bahía Blanca al día siguiente. Vale señalar que en caso de no haber acuerdo entre las dos entidades involucradas, el reglamento indica que los cotejos decisivos se deben jugar en ciudad y cancha neutral, además de equidistante, reuniendo la de Peñarol todos estos requisitos. A los efectos organizativos se hizo un sorteo para determinar la localía, el cual favoreció a Deportivo Sarmiento. Por otra parte, el partido definitorio del torneo Apertura de Reserva entre Tiro Federal de Coronel Suárez y Club Sarmiento de Pigüé, previo sorteo de localía, se postergó para el sábado 8 de agosto, teniendo en cuenta que al día siguiente no habrá actividad por la realización de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO). La institución pigüense envió una nota en la que manifestó que pretendía jugar a manera de preliminar de la final de Primera división, pero el club de Villa Belgrano expresó su imposibilidad de disputarlo de tarde por problemas laborales de sus jugadores y que no tenían inconveniente en hacerlo de noche en cualquier cancha.

No se reabrirá el libro de pases

En otro orden, el consejo directivo que preside Ernesto Manuel Palenzona resolvió no hacer lugar a la reapertura del libro de pases propuesta por Racing Club, por cuanto no se reunió el número necesario de instituciones. A propósito, Unión Pigüé se sumó a la negativa anterior de Empleados de Comercio, San Martín de Santa Trinidad, Independiente, Blanco y Negro, Club Sarmiento y Peñarol de Pigüé. Sólo Tiro Federal de Coronel Suárez y San Martín de Saavedra apoyaron la moción de la Academia. A propósito de pases, por el artículo 179 (libertad de acción por estar 10 partidos sin firmar planilla) se tramitan el de Andrés Sabo, de Deportivo Sarmiento para Independiente y el de Matías Benítez, de San Martín (ST) para Deportivo Sarmiento. En cuanto a la eliminatoria local del torneo Sub 13, donde ya están clasificados para el Nacional Deportivo Sarmiento y Club Sarmiento, las fechas de los partidos que restan se definirán el lunes próximo. Por último, Independiente envió una nota para que se suspenda la fecha de inferiores prevista para el 1 de agosto, dado que aún los jugadores se encuentran de vacaciones escolares de invierno.

El torneo Clausura empieza el domingo

El próximo domingo, a partir de las 13:30 los preliminares de Reserva y a las 15:30 los partidos de Primera división, se pondrá en marcha el torneo Clausura, de acuerdo al siguiente programa de partidos: Zona “A”: El Progreso vs. Empleados de Comercio; Automoto vs. Unión de Tornquist e Independiente vs. Racing Club. Libre: Tiro Federal de Puan. Zona “B”: Atlético Huanguelén vs. San Martín de Saavedra; Peñarol de Pigüé vs. Club Sarmiento y Peñarol de Guaminí vs. Deportivo Argentino. Libre: San Martín de Carhué. Zona “C”: Unión Pigüé vs. Blanco y Negro; San Martín de Santa Trinidad vs. Puan F. Club y Boca Juniors vs. Tiro Federal de Coronel Suárez. Libre: Deportivo Sarmiento

Comentar esta nota