En vacaciones…EL MIB NO HIBERNA

Cultura 20/07/2015 . Hora: 17:33 . Lecturas: 0

Si estás de visita en Puan, no te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Municipal Ignacio Balvidares y conocer la historia de nuestra localidad. Su valioso acervo está constituido por piezas pertenecientes a la Campaña al Desierto, elementos de los aborígenes que habitaron por estas tierras, piezas arqueológicas de gran valor científico junto a enseres y vestimentas del gaucho.

El museo también sorprende con diversos objetos que fueron empelados en la función pública: ferrocarril, policía, hospital, correo, municipio Exhibe también, vestidos de novia de principios del siglo XX- cosidos a mano- e incluso fotografías originales de las mujeres que los lucieron.

  1   SALA DE ARQUEOLOGÍA Esta sala fue renovada, habiéndose implementado infografías que permiten comprender las características de las sociedades de cazadoras recolectoras que habitaron en esta región. Los restos humanos de 3300 años y el núcleo de riolita constituyen parte de la colección. museo puanmuseo 5 SALA DE PALEONTOLOGIA  Más allá de la variedad de elementos con que cuenta el museo, el enorme caparazón de un gliptodonte , que data de 28 mil años, capta la mayor atención de grandes y chicos. Los gliptodontes eran mamíferos herbívoros  de gran porte que  llegaron a convivir con los primeros grupos humanos. Estaban emparentados con las actuales mulitas. museo7 Audio guía

El MIB te invita a conocer nuestra historia de una manera distinta. A través de un audio guía podrás recorrer cada una de las salas. Solicítalo al personal del museo. tenemos disponible además un audio para los más chiquitos.

Nuestros días y horarios de atención. De lunes a viernes de 8 a 13 hs. Domingos de 18 a 20 hs

Comentar esta nota