Tiro volvió a sorprender y está en las semifinales

Fútbol 06/07/2015 . Hora: 01:31 . Lecturas: 0

Boca Juniors cayó ante Tiro Federal de Puan y quedó eliminado del Apertura. El tártaro se impuso 2 a 0, goles de Fermín Sierra y Mariano Corinaldi, y se metió en las semifinales. Fue expulsado Danilo Rausch e informados por el árbitro Marcelo Cendra tras el pitazo final Darío Urroz y Vladimiro Gómez.

(Por Claudio Meier, Nuevo Día)

Boca Juniors no pudo repetir todo lo bueno del domingo anterior y cayó en su casa ante un Tiro Federal de Puan práctico y efectivo, que en un partido con pocas emociones concretó las dos ocasiones claras que generó y se clasificó para las semifinales del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El enfrentamiento, que hasta los 27 minutos del segundo tiempo (momento del tanto de apertura de Fermín Sierra) se podría haber jugado sin arcos dado que ninguno supo como fabricar situaciones de peligro, se desarrolló con corrección y con un buen arbitraje de Marcelo Cendra. Pero tras el pitazo final y consumada la eliminación, los jugadores locales lo fueron a buscar a Gonzalo Lang (en 2014 protagonizó un episodio dentro y fuera de la cancha con Mauro Mateos), incidentes que dejaron como resultado a Vladimiro Gómez y Darío Urroz informados por el juez olavarriense. En todo el período inicial no hubo salida clara de la mitad, ni volumen de juego ni sorpresa. Los delanteros nunca recibieron en posición favorable. Por eso no se registraron llegadas claras. Ni siquiera cuando alguno de los futbolistas rompió la línea defensiva se originó riesgo, porque los centros que cayeron en las áreas fueron despejados sin problemas. Para rescatar sólo algunos chispazos del pibe Merquel, pero no fueron suficientes. Por eso el desarrollo estuvo lejos de entusiasmar a los estoicos espectadores que acudieron al estadio “Rubén Segui” a pesar de la muy fría tarde. La etapa terminó en un previsible empate sin goles. En los primeros 25 minutos del complemento siguió prevaleciendo la tarea de contención por sobre la que intentaron los encargados de generar fútbol. La lucha por la posesión de la pelota en la mitad y la falta de profundidad se convirtió en denominador común, por eso no hubo emociones y los arqueros casi nunca fueron llamados a intervenir. Una infracción de Sebastián Balvidares al borde del área desembocó en la primera emoción de la tarde. El centro desde ángulo cerrado lo sirvió Álvarez y, libre de marcas, Sierra aplicó el cabezazo que terminó en la red. El DT de Boca, Sebastián Zapatero, buscó respuestas con dos nuevos cambios (saltaron a la cancha Gómez y Novgorosky), pero el equipo siguió sin gravitar en ofensiva. La búsqueda dejó como saldo la expulsión de Rausch por doble amarilla, pero ninguna ocasión concreta. Con el dueño de casa en plena búsqueda del empate, llegó el ‘tiro’ de gracia del tártaro. En un contragolpe la defensa auriazul quedó mal parada y esto lo aprovechó muy bien Corinaldi –recibió en posición dudosa—para bajarle el telón a la función. En los 5 minutos que adicionó Cendra, el local dispuso de su única chance clara de todo el encuentro, un remate de Rafael Balvidares que controló el seguro Lavernhe. No hubo tiempo para más. Recobrada la calma tras las escaramuzas del epílogo, Tiro viajó con el festejo hacia Puan y ya piensa en San Martín de Carhué, su rival en una de las semifinales.

Boca Juniors 0

Gonzalo Arce

Mauro Mateos Darío Urroz Andrés Arce

Nicolás Suppes Matías Suppes Matías Steinbach Pablo Steimbach

Emmanuel Merquel

Rafael Balvidares Mariano Balvidares

DT: Sebastián Zapatero

Cambios: 68m. Sebastián Balvidares por P. Steimbach, 82m. Vladimiro Gómez por N. Suppes y Alejandro Novgorosky por M. Suppes. Suplentes: Emiliano Romero y Leonardo Belo.

Tiro Federal (P) 2

Sergio Lavernhe

Danilo Rausch Fabricio Di Búo Santiago Colla Lautaro Ruesga

Tomás Alazard Lucas Ruesga Fermín Sierra Joaquín Álvarez

Gonzalo Lang Lucas Geist

DT: Darío Larrondo

Cambios: 33m. Gianfranco Herrero por Colla; 78m. Mariano Corinaldi por Geist y 94m. Leopoldo Ruesga por Álvarez. Suplentes: Nicolás Meloni y Nicolás Geist.

GOLES. Segundo tiempo: 27m. Sierra (TF) y 43m. Corinaldi (TF).

EXPULSADO. Segundo tiempo: 42m. D. Rausch (TF).

ÁRBITRO: Marcelo Cendra (7), de Olavarría. CANCHA: estadio “Rubén Segui” (Boca).

Comentar esta nota