A Tiro se lo empataron en el final

El puanense le ganaba 1 a 0 a Unión de Tornquist, con gol de Nicolás Tracanelli, en el arranque del segundo tiempo. El Tártaro resignó espacios y dejo venir al Verde que un minuto antes del tiempo reglamentario igualó por intermedio de Horacio Schumacher.
El juez Lascano adicionó cuatro minutos y en una reacción final de Tiro, Lautaro Ruesga tuvo una gran chance para darle el triunfo a su equipo, pero, increíblemente su disparo se fue cerca del poste derecho.

Por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, se enfrentaron en el Polideportivo Tiro Federal y Unión de Tornquist.
El inicio de las acciones tuvo buen ritmo, primero Joaquín Álvarez avisó ingresando por izquierda y rematando contra el palo de Álvaro Vittori.
Más tarde, Fernando “El gato” Neudert, probaba con un disparo de media distancia, después aparecería uno de los mejores del verde: Horacio Schumacher que, tras una serie de rebotes en el área tártara, no pudo darle con precisión al balón.
Promediando la etapa, otro de los mejores de la cancha: Lucas Ruesga, habilitó a Joaquín Álvarez con una pelota precisa. El 11 de Puan escapó por derecha, lanzó un centro al área, pero un defensor verde la mandó al córner.
El partido cayó en una meseta y por momentos era de trámite aburrido, demasiado conversado, con decisiones arbitrales polémicas, que agitaban los ánimos de ambas parcialidades.

Llegan los goles

De movida, el “Cone” Larrondo introdujo una modificación, reemplazando a Gonzalo Lang por Nicolás Tracanelli que está tratando de lograr ritmo y continuidad, tras la lesión que lo tuvo alejado durante el Apertura.
El mismo Tracanelli se puso al día, convirtiendo el único tanto del local, cuando iban apenas 4’ del complemento. El gol vino de un centro desde la derecha que cayó en el área. Allí Tracanelli conectó el remate en el arco que da a la ruta vieja, para darle la ventaja provisoria a Tiro.
Unión no se quedó y buscó el empate. Horacio Schumacher, a los 10’, remató muy cerquita del palo derecho del arco defendido por Nicolás Meloni..
Al rato, Julián Sarrat, en veloz escapada, mandó centro desde la derecha. La pelota le cayó a Maximiliano Banegas que no logró capitalizar la oportunidad.
Unión creció en el juego y merecía empatar, Tiro se había quedado y no proponía demasiado, más ocupado en defender y despejar pelotas peligrosas, que en adueñarse de las acciones.
Cuando todo terminaba, y parecía encaminarse al 1 a 0, las pelotas aéreas del equipo serrano hacia el área de Tiro, surtieron efecto. A los 44’, con la aparición de Schumacher que, bien parado en el punto del penal, punteó el balón ante la salida de Meloni, poniendo el 1 a 1 definitivo.
Lascano adicionó cuatro más y Tiro quiso reaccionar. Y estuvo a punto de marcar la diferencia, cuando Lautaro Ruesga, tras un córner, pescó un rebote en el área y metió un zapatazo que se fue cerquita del palo.
Final con un justo empate que le impidió a Tiro ponerse al frente de las posiciones de la zona A.

Síntesis

Tiro Federal 1: Nicolás Meloni, Fabricio Di Buo, Lautaro Ruesga, Danilo Rausch, Lucas Ruesga, Santiago Colla, Mariano Corinaldi, Federico Sierra, Gonzalo Lang, Lucas Geist y Joaquín Álvarez. DT: Darío Larrondo.
Cambios: 45’Nicolás Tracanelli x Lang; 61’ Leopoldo Ruesga x Corinaldi y 78’ Thomas Alazard x Sierra. Suplentes: Matías Larrondo y Franco Ebertz.
Unión (T) 1: Álvaro Vittori, Erico Walker, Paulo Bauer, Federico Franco, Tomás Terrci, Sebastián Callava, Julián Sarrat, Horacio Schumacher, Nicolás Achigar, Fernando Neudert y Maximiliano Banegas. DT: Sergio Martínez.
Cambios: 68’ Matías Fritz x Neudert; 78’ Fernando Salazar x Sarrat y 90’ Lucas Sotelo x Banegas. Suplentes: José Flores y Damián Hildman.

Goles: ST: 4’ Nicolás Tracanelli (TF) y 44’ Horacio Schumacher (UT)
Árbitro: Ángel Lascano (4)
Amonestados: En Tiro Federal Lucas Ruesga, Gonzalo Lang y Joaquín Álvarez. En Unión Sebastián Callava.
Expulsados: No hubo
Reserva: Tiro Federal 6 – Unión (T) 1
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal