«

»

Diego Álvarez: “Somos una alternativa joven, renovada, con fuerza”

diego álvarezEl abogado Diego Álvarez, precandidato a primer concejal de la Lista 2, en el cierre de campaña realizado anoche en Darregueira, en su discurso destacó que “son una alternativa joven, renovada, con fuerza” y que Emiliano Tatarzicky “es un líder que propone trabajo, que tiene gestión”.
“Cuando nosotros hablamos del componente territorial de nuestra lista, lo que queremos decirles es que hay solamente dos listas para esta contienda electoral que tienen candidatos en los dos pueblos, es la lista del contador Facundo Castelli y del Dr. Emiliano Tatarzicky.
Esto significa que cada una de esas dos listas por su lado representa el 100 por ciento del padrón electoral, el resto de las nóminas que compiten con nosotros no representan el 100 % del padrón electoral con lo cual es una debilidad y de cara a las elecciones de octubre tendrían menos chance o posibilidad de ganarle al oficialismo. Por eso, al momento de evaluar fíjense cuáles son los candidatos de cada uno de los pueblos porque, para ganarle al oficialismo, es necesario tener el máximo de representatividad,” sostuvo.
“Nuestro equipo político siempre estuvo pensando de qué forma puede generar trabajo. Nosotros no hemos crecido de la mano de la gran industria, de los parques industriales, nuestros pueblos han crecido de otra manera, fue de la mano del ferrocarril, de la mano del sector agropecuario. Crecieron por el empleo público y privado, pero la expansión demográfica se dio por la construcción de viviendas, esa expansión estuvo ligada durante muchos años a lo que comúnmente ustedes conocen como cédula hipotecaria. Ustedes iban y tomaban el dinero prestado y pagaban en los bancos y de esa manera podían pagar sus viviendas, y con posterioridad ese rol lo comenzó a ocupar el Estado. Nuestra expansión demográfica tuvo que ver con los barrios y eso fue lo que de alguna manera nos fue dando esta impronta,” opinó.
“Y cuando hablo de una forma de generar trabajo indirecto estoy diciendo que cuando un pueblo se expande demográficamente, cuando un pueblo construye viviendas genera formas de trabajo indirecto porque no solamente al momento de dar la vivienda uno está dando trabajo sino con posterioridad a eso, en el momento que la familia comienza a vivir allí, esa familia comienza a demandar cada vez más bienes y servicios y entra con esa familia el plomero, el gasista el electricista, el carpintero, y esa familia necesita crecer, a demandar más bienes, más servicios, y hace falta un médico, otro profesional y demás. Por eso nuestra propuesta está basada en el trabajo porque entendemos que hay distintas maneras de generar trabajo indirecto y esta es una de las formas.
Pero para que todo esto suceda es necesario que haya un contexto nacional y provincial que brinde al candidato el apoyo necesario y lo dote de recursos para que esto pueda suceder y los argentinos tenemos que elegir qué país queremos en los próximos 10 años en esta elección presidencial no se elige la figura de un presidente, de una persona, se elige un modelo. Un proyecto, pero por sobre todas las cosas se elige una idea de país. Nosotros venimos a darle continuidad a nuestro proyecto que es José Osvaldo Scioli que propone seguir adelante con un rol preponderante del Estado, propone seguir incluyendo y poniendo al hombre dentro de la escena política como principal actor por sobre el mercado y por otro lado aparece Mauricio Macri junto a otro radical, que diría yo, es un conservador disfrazado de radical y que su solo objetivo es ser funcional a esa derecha recalcitrante de este país. Sanz sabe que no tiene una mínima expectativa de ganarle a Macri pero lo viene a hacer porque es un conservador funcional a esta derecha recalcitrante de este país y qué es lo que proponen, sus postulados ya son por todos conocidos, ya lo hemos vivido, ellos entienden que el estado se debe achicar, que se debe reducir el gasto público. Reducir el gasto público, para hablar en criollo, significa recortar jubilaciones o quitarlas, recortar pensiones y por sobre todas las cosas entiende que el salario del trabajador es un gasto, va por el recorte porque quizás así los números les cierren con la gente afuera.
En otro tramo de su discurso, se dirigió a los “correligionarios que están en duda” y dijo: “Me viene a la memoria alá por el 2008, desde la explanada Balcarce hacia el salón de los patriotas latinoamericanos, cuando la compañera Cristina Fernández homenajeaba al último gran líder del radicalismo, hablo de Raúl Alfonsín, y debo reconocer que como joven justicialista las palabras del líder me llegaron. Este líder que ya había sido vapuleado golpeado y derrocado por esta misma derecha a los jóvenes les decía: No sigan hombres, sigan ideas”.
“Recuerdo a aquellos correligionarios de la década del ‘10, aquellos que lucharon por el primer gobierno democrático, la reforma universitaria, aquellos que junto con el Director Mosconi crearon la mejor política de hidrocarburos de la Nación haciendo que el petróleo sea nacional e hicieron de YPF una bandera estandarte símbolo en el mundo,” continuó diciendo.
“Así como pasó el menemismo, así como pasó el kirchnerismo, quizás vuelva a pasar el sciolismo pero si en algún momento vuelven a ser gobierno ojalá que lo sigan siendo con las banderas que ellos supieron levantar que es la bandera de lo nacional y popular, a ellos los invito a compartir esta idea de país,” agregó el precandidato a concejal.
Por último, Álvarez, expresó: “Quiero decir que este Frente Vecinal como modelo político está agotado nosotros ya los conocemos, han gobernado nada más ni nada menos que 16 años y eso es mucho tiempo, nosotros nos presentamos como una alternativa joven, renovada, con fuerza, tenemos un líder que propone trabajo, que tiene gestión y por sobre todas las cosas, venimos a terminar con todo lo que se empezó por eso organicemos políticamente al distrito, la fórmula está dada Scioli para la Victoria, Tatarzicky para el desarrollo local”.

1 comentario

  1. Juan Lutencio

    Que pobreza de candidatos, pobre partido de Puan. Este pibe era menemista acérrimo antes que aparezcan los k, lo recuerdo perfectamente por haber intercambiado opiniones al respecto. Ahora es Kagamporista. Todo evoluciona, menos un discurso vacío de propuestas concretas como por ejemplo: que van a hacer con el cuidado ambiental? como van a desarrollar las industrias en un partido con 15.000 habitantes e infraestructura que no soporta? que van a pedir de coparticipación municipal? como van a gestionar la seguridad y el manejo de la droga que esta haciendo estragos en pueblos que eran tranquilos. Este muchacho esta vacío de contenidos, repite la “liturgia” como el denomina. Malhaya, triste destino…dice la milonga. Ojo que los demas tampoco son ningunas luminarias he! otra buena temporada de olvido para mi pobre partido de Puan.

Los comentarios han sido desactivados.