El Fara cayó en Suárez

Deportivo Sarmiento venció 4 a 0 a Puan F. Club y alcanzó a Blanco y Negro en la punta de la zona C del torneo Clausura. Los goles fueron obra de Scheffer por duplicado, Moreno y Schilereff.

Gentileza Claudio Meier
De Nuevo Día

Un categórico 4 a 0 frente a Puan F. Club, en el adelanto de la quinta fecha del torneo Clausura disputado el jueves, le permitió a Deportivo Sarmiento sumarse a Blanco y Negro en la cima de la zona “C” del torneo Clausura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El verdirrojo comenzó a cimentar la victoria desde temprano, a partir de su mayor ambición y peligrosidad. Avisó Somoza con un tiro apenas alto y a los 10 se puso en ventaja. Schilereff, imparable, sirvió un centro desde la izquierda y Scheffer, de cabeza, la mandó a la red.
Un par de minutos más tarde estuvo cerca de aumentar la cifra. Schilereff armó una maniobra personal bárbara. Eludió a varios rivales y despachó un zurdazo desde afuera del área que Martín Ibarra desvió al córner.
El faraón, preparado para esperar y salir de contragolpe, a partir del resultado adverso tuvo dificultades para ir a buscar. Con el correr de los minutos escaló posiciones, pero no inquietó. Recién a los 24 hilvanó una aproximación (fue la única de toda la etapa) amenazante, pero a Ibarra se le fue larga dentro del área.
El accionar del local decayó. Los pasajes de buen toque y circulación de la pelota le dieron paso a otros de falta de claridad y escasa gravitación ofensiva, aunque tampoco pasó sobresaltos defensivos, por eso se fue al descanso arriba en el marcador.
El arranque del segundo período resultó tibio y sin ribetes de interés. Deportivo no pudo imponer su juego y recurrió a centros anunciados que fueron de fácil resolución para el arquero. Puan, en cambio, no encontró los caminos en dirección a Bauer. Entonces todo transcurrió bastante lejos de los arcos.
Sin embargo, el ingreso de Ramborger a los 9 minutos para reforzar el ataque, le abrió otro panorama al faraón, que a los 13 puso en apuros al dueño de casa con un envío picante del citado delantero que Lantiat despejó en el área chica.
El gol de Moreno a los 20, tras recibir un centro de José desde la derecha, llegó en un momento muy oportuno. Porque sirvió para ponerle freno al ímpetu de su rival y, a su vez, para que su equipo logre la tranquilidad necesaria de cara al tramo final. Cinco minutos después, Deportivo liquidó prácticamente el pleito. Fue con la concreción del tercer tanto por parte de Schilereff, después de una jugada extraordinaria del propio “Pitu”. Peleó y ganó la pelota en la salida, se fue por el callejón central, eludió al ‘1’ y la mandó a guardar.
Si bien quedaban aún 20 minutos por delante, el equipo puanense no tuvo respuestas para intentar la heroica. Encima apareció la mejor versión de Deportivo, con algún toqueteo incluido que despertó aplausos de la tribuna. Y por si algo faltaba, a los 36 clavó el cuarto. Navarro (ingresó por Schilereff) hizo de las suyas por la derecha y despachó un centro que Scheffer, con un anticipo ofensivo, desvió a la red para poner cifras definitivas.
En tiempo cumplido, Juan Manuel Ibarra tuvo la mejor ocasión del visitante de toda la noche. Quedó mano a mano con Bauer, pero su disparo salió muy desviado y el 4-0 quedó inamovible.

D. Sarmiento 4

Matías Bauer

Martín Holzmann
Matías Schroh
Mariano Lantiat
Maximiliano Arce

Jesús José
Jacobo Somoza
Manuel Moreno
Gonzalo Cendra

Gastón Scheffer
Gustavo Schilereff

DT: Javier Odriozola

Cambios: 45m. Cristian Palacio por Cendra; 68m. Cristian Hernández por Moreno y 71m. Carlos Navarro por Schilereff.
Suplentes: Rafael Lauman y Diego Cuello.

Puan F. Club 0

Martín Ibarra

Tomás Morini
David Gerbaudo
Valentín Kler
Gastón Gutiérrez

Maximiliano Jalaue
Hugo Alderete
Carlos Valle
Marcos Gigena

Gonzalo Gil
Juan M. Ibarra

DT: Rodrigo Barriada

Cambios: 50m. Matías Echenique por Morini y 54m. Dante Ramborger por Gutiérrez.
Suplentes: Joaquín Schwerdt y Javier Montenegro.

GOLES. Primer tiempo: 10m. Scheffer (DS). Segundo tiempo: 20m. Moreno (DS); 25m. Schilereff (DS) y 36m. Scheffer (DS).

ÁRBITRO: Ángel Lascano (5), de la ARA.
CANCHA: Parque “Juan E. Bove”.
RESERVA: D. Sarmiento 3, Puan F. Club 0.