El “Fara” volvió al triunfo

Superó 2 a 0 a Boca Juniors de Coronel Suárez, en cotejo válido por la segunda fecha del Clausura. Juan Manuel Ibarra en el primer tiempo y David Gerbaudo cuando terminaba el partido, le dieron la victoria al local. Sobre el final, el conjunto suarense se quedó con uno menos por la expulsión de Mariano Balvidares.

Friccionado, con muchos roces y pierna fuerte; sin grandes chances debajo de los arcos y con trámite bastante opaco, transcurrió el encuentro disputado entre Puan Football Club y Boca Jrs.
El Faraón estrenaba indumentaria deportiva patrocinada por Simón distribuciones, camiseta color verde flúo, con las tradicionales rayas negras verticales  En el partido, la diferencia la marco el Faraón porque capitalizó las oportunidades que tuvo ante Gonzalo Arce.
En el arranque, Sebastián Balvidares, desbordó por izquierda hacia la zona de peligro y sacó un remate fuerte que Martín Ibarra controló sin problemas.
Al rato, otro Balvidares avisaba. Mariano quedó solito con Ibarra y el golero achicó muy bien para despejar el peligro.
Iban 18’ cuando el “Ruso” Ibarra remató un tiro libre bien direccionado que Gonzalo Arce cacheteó al córner, por encima del travesaño.
El partido fue ganando en infracciones y en roces, cayendo en la chatura, con dos equipos que poco proponían.
A los 27’Alejandro Novgorosky ejecutó con pelota parada y Martín Ibarra tuvo que esforzarse para mandarla afuera.
Pasaron otros diez minutos de flojo trámite, hasta que apareció el eterno Juan Manuel Ibarra para definir como él sólo sabe hacerlo. Pelota que llevó Ramborger para habilitar al 9 que, ingresando al área y eludiendo la salida de Arce, la tocó suave al fondo de la red.
Boca quedó desorientado y Arce calculó mal en la salida, dejándosela servida al “Hueso” Gonzalo Gil que metió la pierna para empujarla, pero el golero pudo llegar justo a retener el balón.
A los 42’ Martín Ibarra se lució con una volada espectacular que le ahogó el grito de gol del empate a Mariano Balvidares. El artillero boquense se metió con pelota dominada en el área, libre de marca, la tomó de aire y sacó un disparo potente, pero “El Flaco” estaba con todas las luces y voló para sacar un balón que quemaba.

Comenzó mejor pero no pudo

Boca salió al segundo tiempo con otra actitud, al menos es lo que se vio en los primeros minutos. De tinte más ofensivo, los dirigidos por Sebastián Zapatero, quisieron ir por el empate. Novgorosky casi lo logra, pero no estuvo certero y el remate se le fue cerca del palo derecho.
PFBC mostraba serias falencias en el medio y en defensa. Y otra vez Novgorosky estuvo a punto, de no ser porque Martín Ibarra estuvo atento para quedarse con la pelota, agónicamente en un último esfuerzo.
Evidentemente, a Boca le faltaba la última puntada y, por lo demostrado en PFBC, el cotejo se encaminaba hacia el empate. El fara se complicaba innecesariamente y dejaba demasiados espacios.
Pero a Boca se le agotó la batería y otra vez el partido cayó en la chatura de la pierna fuerte y la fricción, encima a los 44’ la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Mariano Balvidares. El árbitro Adrián Deber fue muy resistido en sus fallos y dejó pegar demasiado.
El DT de PFBC buscó refrescar la ofensiva con el ingreso de Matías Echenique por Juan Manuel Ibarra, y el equipo ganó en actitud y llegadas más o menos claras. Barriada siguió apostando a liquidar el partido e hizo entrar al “Bocha” Javier Montenegro.
Con Boca volcado a buscar el empate, aparecían espacios, en una, el “Bocha” quedó solo ante Arce, luego de un centro de Echenique, pero no logró definir.
Deber adicionó cinco minutos, y a los 49’ Montenegro comandó otra jugada de contra y le puso un pase milimétrico a David Gerbaudo que, a la carrera, definió sobre el palo derecho ante la salida de Arce.
Así finalizó el encuentro, con la primera victoria de PFBC en este Torneo Clausura.

Síntesis

PFBC 2: Martín Ibarra, David Gerbaudo, Cristian Dini, Tomás Morini, Carlos Valle, Hugo Alderete, Claudio Coronel, Gastón Gutiérrez, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Dante Ramborger. DT: Rodrigo Barriada.
Cambios: 45’Marcos Gigena x Coronel; 68’ Matías Echenique x Gil y 85’ Javier Montenegro x Juan Manuel Ibarra.
Suplentes: Joaquín Schwerdt y Pablo Hecht
Boca Jrs. 0: Gonzalo Arce, Martín Gómez, Andrés Arce, Nicolás Suppes, Matías Steimbach, Mauro Mateos, Alejandro Novgorosky, Matías Suppes, Mariano Balvidares, Emmanuel Merquel y Sebastián Balvidares. DT: Sebastián Zapatero.
Cambios: 62’ Rafael Balvidares x Nicolás Suppes y 76’ Maximiliano Graff x Sebastián Balvidares.
Suplentes: Nicolás Roth y Joaquín Steimbach.

Goles: 37’ Juan Manuel Ibarra y 94’ David Gerbaudo
Árbitro: Adrián Deber
Expulsado: 89’ Mariano Balvidares (B)
Amonestados: 10’ Novgorosky (B); 17’ Mateos (B); 26’ Dini (PFBC); 70’ Valle (PFBC); 72’ Sebastián Balvidares (B); 80’ Matías Steimbach (B); 83’ Ramborger (PFBC) y 86’ Echenique (PFBC)
Resultado de Reserva: PFBC 1 (Maximiliano Jalaue) – Boca 2 (Maroa y Vigas)
Cancha: Evaristo García – PFBC