«

»

El Gobernador del distrito O 3 visitó el Club de Leones

El Gobernador de la región O 3 del Club Leones, Albano Luayza Unamuno, llegó hoy a Puan en el marco de una visita institucional.
En rueda de prensa, el dirigente oriundo de Punta Alta, se refirió a su labor y a la organización de la institución madre.
“Estoy junto a Mirta Clar que es jefa de zona, y es un puesto muy importante porque es una de mis 12 manos derechas. Tenemos doce jefes de zona desde aquí hasta Ushuaia,” dijo.
“Hoy estoy realizando la visita anual porque el gobernador tiene la obligación de hacerla a cada uno de los clubes de su distrito. Nosotros contamos con 46 clubes en el Distrito O3 y debo recorrerlos durante todo mi período fiscal. Es el distrito más grande del mundo y tengo que tomar el avión más seguido,” contó.
En referencia a su recorrido por el Hogar de Ancianos Melvin Jones, expresó: “Es una obra extraordinaria. Hace 18 años estuve por primera vez acá cuando era secretario de la gobernación, en 1997, y todavía no estaba la obra, encontrarme con esto me pareció extraordinario”.
“Nosotros tomamos el cargo en el extranjero, en la Convención Internacional, les traigo las últimas noticias que hay sobre talleres tanto de liderazgo como de membrecía, los lineamientos del directorio internacional y la biografía del presidente que en este caso es un neurocirujano muy famoso en todo Japón. También les traemos noticias del distrito múltiple O, así le llamamos a la Argentina porque contiene cinco zonas. Hay una sede en Buenos Aires donde los cinco gobernadores nos reunimos periódicamente para tratar la marcha del Leonismo en la Argentina,” explicó.
“Las metas del Leonismo siempre son las mismas: crecer y extenderse. Crecer en la cantidad de leones y extenderse en el territorio, o sea fundar nuevos clubes. Con más leones tenemos más manos para servir y más espacio ocupado para llegar a más gente.
Hoy es más fácil decir en qué países no hay clubes de leones que en dónde hay. Si uno mira el mapa, apenas quedan algunos huecos donde no estamos, hay países árabes y otros de África que no tienen leonismo, pero aspiramos llegar a todos. Somos en el mundo alrededor de 3 millones de personas,” destacó Luayza Unamuno.
La flamante presidente de la institución local, Silvia Peral, recordó que hace 35 años que pertenece al Leonismo. “Todos los años nos han visitado gobernadores y como presidente esta es la primera visita que me toca. Agradezco a la prensa que siempre está presente y nos da a conocer en la comunidad,” manifestó.


Foto grupal: integrantes de los clubes de Puan y Darregueira.